ISLA CRISTINA (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha pedido “unión de acción” entre las administraciones para paliar los daños provocados por la borrasca Bernard que han sido “especialmente cuantiosos” en la capital y en el litoral de la provincia.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el presidente de los populares ha manifestado que es “tiempo de solidarizarse con los vecinos de los municipios afectados que han sufrido daños en sus viviendas y sus propiedades” y, por tanto, es el “momento de que todas las administraciones estén unidas después de la borrasca que ha azotado a buena parte de la provincia”.
Así, González, que se ha trasladado este lunes a Isla Cristina, uno de los municipios “más afectados” por el paso intenso de la borrasca, ha transmitido, en primer lugar, a todo el pueblo de Trigueros y especial a la familia del fallecido como consecuencia de la borrasca las condolencias del Partido Popular de Huelva.
Asimismo, ha pedido “soluciones sin demora” para los afectados, especialmente “para aquellos agricultores que han sufrido tantos daños en sus fincas como consecuencia de este temporal” y para “uno de los pilares básicos de la economía de la provincia de Huelva como es el litoral”.
“Nuestras playas han sufrido muchos daños como consecuencia de este temporal y, por tanto, tenemos que instar a la administración competente, en este caso al Gobierno central, para que se plantee un plan de regeneración de nuestras playas que sea continuo para que cuando haya temporales estas características evitemos los daños que han padecido en estos días”, ha expresado.
En esta línea, González ha insistido que las playas han sufrido el “virulento” paso de la borrasca lo que hace “más urgente” la “necesidad” de la regeneración de algunos puntos de la costa onubense que es “la única manera de poder mantener la excelencia de nuestras playas”.
DAÑOS EN ISLA CRISTINA
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Emiliano Cabot, ha comentado que “afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal, pero sí decenas de intervenciones, fundamentalmente, por rotura y caída de árboles como consecuencia del viento e inundaciones.
En este contexto, Cabot ha pedido analizar los problemas que existen en Isla Cristina, “problemas endémicos que se sufren desde hace muchos años, cada vez que llueve hay calles que se inundan”, por ello es “necesario” que el Ayuntamiento “se ponga manos a la obra para que esto no se vuelva a repetir de forma cíclica en Isla Cristina”.
- Te recomendamos -