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El Partido Popular defiende un modelo de urbanismo planificado para la ciudad, que se base en el consenso y el diálogo entre las partes

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HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El número dos de la candidatura de Pilar Miranda (PP) a la Alcaldía de Huelva, Felipe Arias, ha presentado las propuestas en materia de urbanismo que la popular va a desarrollar en Huelva. Tal y como ha señalado el popular, “frente al caos, la improvisación y la imposición que caracteriza la gestión de Gabriel Cruz”, Pilar Miranda ofrecerá un urbanismo para la ciudad “planificado” y “con consenso y diálogo con los vecinos”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Arias ha reprochado que “las únicas obras” que ha realizado Gabriel Cruz en estos años “las ha querido hacer a prisa y corriendo en los últimos meses, de forma improvisada, sin consenso ni con los vecinos, ni con los comerciantes, ni con los taxistas y sin ningún orden ni concierto”.

“Y es que la forma de trabajar de Gabriel Cruz, por imposición, sin consenso y sin diálogo con los afectados, ha provocado que Huelva se encuentre sumida en un caos permanente que está haciendo inviable que los comerciantes y los taxistas puedan trabajar, poniendo en peligro los empleos y la economía de familias onubenses”, ha señalado.

Además, el popular ha criticado que “ya se estropeó a los comerciantes la campaña de Navidad, algo que en a los taxistas les pasa todos los días, porque no se les informa de las obras ni se les ofrece alternativas a la circulación”.

En este sentido, Arias ha lamentado que “la falta de organización” también “ha puesto en peligro las salidas de las hermandades del Rocío”, ya que las calles por las que tienen que pasar “continúan en obras, con el consecuente perjuicio para las mismas, que no van a poder desfilar por el centro de la ciudad; para los ciudadanos, que pierden dos de los días grandes de Huelva; y, por supuesto, para los hosteleros, que van a perder muchos clientes en sus establecimiento si se saca a las comitivas de las calles del centro”.

“Las prisas también han hecho que no se hayan soterrado los cuadros eléctricos de manera correcta, como en el caso de la plaza de la Palmera, donde han dejado un ‘precioso monolito’, con todos los cuadros de luces en el medio, que además de bastante antiestético, dificulta la movilidad por la plaza”, ha enfatizado.

Por otro lado, Arias ha subrayado que también ha creado “un nuevo problema” a los vecinos de la calle Palos, ya que “ni las pendientes de la calle ni los sumideros están realizados de forma correcta, por lo que cuando se baldean las calles el agua se mete en los portales y el deterioro en el interior de algunos portales es ya visible”, por lo que ha alertado de “lo que puede pasar cuando por fin vuelva a llover”.

“Gabriel Cruz solo ha puesto en marcha estas obras para justificarse ante los onubenses, pero son obras que nadie ha pedido, que en el caso del Conquero, en San Pedro o en La Merced, no sólo los vecinos no las han pedido, sino que han manifestado que están en contra de ellas por activa y por pasiva, sin encontrar respuesta por parte del Ayuntamiento”, ha criticado.

Por todo ello, Arias ha asegurado que Pilar Miranda y su equipo apuestan por “la planificación para ofrecer a la ciudadanía otra forma de hacer las cosas, con planes urbanísticos diseñados bajo el consenso, que serán planificados para cubrir las necesidades reales de los vecinos y que contarán con una dotación presupuestaria específica que recoja las inversiones anuales que se harán en esta materia para garantizar su viabilidad”.

Además, Arias ha apostillado que las obras, “por contra de lo que ocurre actualmente”, tienen que ir acompañadas por un Plan de Movilidad que, por ejemplo, “tiene que combinar la peatonalización con bolsas de aparcamientos, porque los coches no desaparecen cuando las calles se hacen peatonales”.

“Para resolver este problema, desde la candidatura de Pilar Miranda anunciamos que vamos a desarrollar un plan de aparcamiento por el centro, con construcción de 2.000 plazas más distribuidas a lo largo de todo el cinturón del casco histórico de la ciudad, a las que hay que sumar las 550 del parking subterráneo de la plaza del antiguo mercado”, ha avanzado el popular.

Al respecto, Arias ha detallado que este plan también se desarrollará en todos los barrios con diferentes iniciativas, “porque esta es una de las principales demandas que trasladan los vecinos”.

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBILIDAD

Por otra parte, Arias ha señalado que la movilidad sostenible también va a ser protagonistas en los planes urbanísticos de la candidatura de Pilar Miranda, pero “con carriles bicis hechos con sentido, con un trazado con continuidad y sin cortes, y lo más importante sin que causen perjuicios a los vecinos, que repercutan en el desarrollo de la ciudad de verdad y no construidos solo para justificar una subvención”.

El plan de accesibilidad es otra de “las carencias” que, a juicio de Arias, tiene el desarrollo urbanístico actual, puesto que las obras “también tienen que ir acompañadas de un plan de accesibilidad que facilite el deambular por la ciudad y que elimine las barreras arquitectónicas”.

“Por contra, hemos visto como estas últimas obras han cambiado las farolas que estaban en las fachadas por farolas en las aceras, farolas que son en muchos casos se han convertido en un obstáculo y que no dan la luz adecuada”, ha añadido.

Asimismo, Arias ha garantizado que en el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad también se va a apostar por “una Huelva Verde”, toad vez que ha criticado que el actual equipo de Gobierno está “dejando la ciudad sin árboles y la están convirtiendo en un bloque de hormigón, cuando en el diseño de todas las ciudades modernas está primando el incremento de las zonas verdes, en Huelva se están quitando árboles y se están sustituyendo por cemento”.

Precisamente, Arias ha concluido afirmando que van a poner en marcha un plan de arbolado por toda la ciudad, dotado con más de 20.000 unidades, que tendrá su máximo exponente en el cinturón verde que van a plantar a lo largo de todo el proyecto del nuevo Ensanche.


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