HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)
El Obispado de Huelva ha suspendido unos cursos denominados ‘pre-bendición’ dirigidos a personas del mismo sexo o parejas en “situación irregular” que había organizado la parroquia San Pablo de la capital, ya que alegan que “esa manera de acompañar a los fieles cristianos que están en tales situaciones no corresponde con el magisterio del Papa Francisco ni con la práctica pastoral de la Iglesia”.
Según indicaba la parroquia en su web con la información de este curso –que ya no está publicada–, adelantada por el diario online Huelva Hoy, el mismo estaba destinado “a parejas del mismo sexo o aquellas que se encuentren en situaciones irregulares”, con el objetivo de “ofrecerles acompañamiento y formación espiritual antes de recibir la bendición religiosa”.
De este modo, la parroquia se basaba en la declaración ‘Fiducia Supplicans’ del papa Francisco en la que afirmó que “es posible la bendición de parejas en situaciones irregulares, así como de parejas del mismo sexo, con el objetivo de que estas relaciones puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio”.
Así, los interesados podían inscribirse a través de la web, pero esta opción ya no se encuentra disponible y en su lugar figura el mensaje: “Por motivos ajenos a nuestra voluntad, tenemos que cancelar este acompañamiento”.
No obstante, el Obispado ha emitido un comunicado en el que explica que ha conocido la existencia de estos cursos ‘pre-bendiciones’ “mediante la prensa”, por lo que no tenían conocimiento del “ofrecimiento a los fieles de estos cursos”.
Por tanto, la Diócesis de Huelva “ha prohibido y desautorizado” dichos cursos, aduciendo que “esa manera de acompañar a los fieles cristianos que están en tales situaciones no corresponde con el magisterio del Papa Francisco ni con la práctica pastoral de la Iglesia”.
“La Diócesis de Huelva trabaja en el acompañamiento pastoral de todas las personas, ofreciendo espacios de escucha, formación y crecimiento en la fe y siempre en consonancia con las enseñanzas de la Iglesia”, han apuntado desde el Obispado.
- Te recomendamos -