HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)
El importe total asignado a favor de la Iglesia en Huelva es de algo más de 2.627.000 euros, lo que supone un aumento de 238.900 euros con respecto a la Renta de 2022 la cual tuvo un resultado de más de 2.389.00 euros. Este dato confirma, a juicio de la Iglesia, que el número de declaraciones “no solo se ha mantenido, sino que se han obtenido asignaciones procedentes de nuevos declarantes”.
Según ha indicado el Obispado de Huelva en una nota de prensa, en relación al porcentaje de personas que marcan la casilla de la ‘X’, según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Hacienda, el porcentaje total de onubenses que marcan la casilla a favor de la Iglesia “no ha experimentado un notable cambio pues ha descendido un 0,31% (del 35,70% a 35,40%)”. Por su parte, el número de declaraciones “ha ascendido de 92.458 a 95.181 trasladándose en una variación positiva de 2.723”.
A nivel nacional, en relación al porcentaje de personas que marcan la casilla, según los datos facilitados por la Secretaría de Estado de Hacienda, el porcentaje total de personas que “no marcan ninguna de las X de Fines Sociales o de la Iglesia Católica ha subido en seis décimas con relación al año anterior del (36,28% al 36,92%), lo que ha supuesto que el porcentaje de asignantes de la X de la Iglesia con relación al total de declarantes haya descendido en tres décimas”.
Según estos datos provisionales, en la Declaración de la Renta de 2023 destaca el aumento en la asignación en los tramos de 50 a 59 años y de 60 a 69 años. En cuanto al tipo de declaración, individual o conjunta, se ha mantenido la tendencia del incremento de asignaciones en tributación conjunta por lo que, por primera desde que tenemos datos, el porcentaje (32,5%) supera al de las declaraciones individuales (31,46%).
‘GRACIAS SE ESCRIBE CON X’
Detrás de todos estos datos están cada una de las personas que cada año muestran su confianza en la labor de la Iglesia marcando la X en la Declaración de la Renta. Y a ellas está dedicada la campaña de agradecimiento que pone en marcha la oficina de Sostenimiento de la Iglesia con el lema, ‘Gracias se escribe con X’.
Los protagonistas de esta Campaña son las más de 8,7 millones de personas que mostraron su apoyo a la Iglesia marcando la X en su declaración de la Renta. Todas forman parte de la familia Xtantos. Una familia que hace posible sostener la actividad de la Iglesias ofreciendo su tiempo, su oración o con su aportación económica. Y una familia que se completa con los que reciben esta ayuda de la Iglesia, tanto social como espiritual. Ellos también son los rostros que están detrás de los datos que hoy se presentan.
Además, para responder a su compromiso con la transparencia, la página web Xtantos estrena un especial web donde se pueden consultar, de manera visual y accesible, todos los resultados de la campaña de 2023 (IRFP 2022).
- Te recomendamos -