HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)
La actuación de la cantaora Isabel Guerrero en Villanueva de las Cruces será la encargada de abrir el Circuito Andaluz de Peñas de la provincia de Huelva organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Esta iniciativa se celebrará entre el 25 de agosto y el 25 de noviembre en diez municipios: Villanueva de las Cruces, Huelva, Lepe, Moguer, Paterna del Campo, Punta Umbría, Valverde del Camino, Calañas, Santa Bárbara de Casa y Almonte, y cuenta con un total de 15 recitales.
Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, Isabel Guerrero (Fuengirola, 1983) es hija del cantaor Barquerito de Fuengirola. Está emparentada con Corruco de Algeciras y Juan Ortega Escalona ‘Juan Breva’. Con siete años se sube por primera vez a un escenario con su padre, y ese mismo año comienza cantando saetas en balcones, exaltaciones y certámenes.
Apareció en televisión en 1996 y 1997 pero fue presentada oficialmente en el año 2006 de la mano de su padre, durante el Festival Flamenco Jabegote-Juan de la Loma, compartiendo escenario con Marina Heredia y Miguel Poveda.
Desde entonces ha obtenido importantes reconocimientos y ha actuado junto a figuras como El Pele, Aurora Vargas, Marina Heredia, Jose Mercé, Miguel Poveda, Capullo de Jerez, Arcángel, Antonio Reyes, Cancanilla, Antonio de Canillas, La Cañeta, Carrete, Guillermo Cano, Rubito de Pará, Gema Jimenez, etc., acompañada al toque por Antonio Carrión, Juan Ramón Caro, Niño Cafuco, Antonio Fernández ‘El Torero’, Curro de María, Andrés Cansino, Pepe Nuñez, Gabriel Cabrera, etc.
Es poseedora del Premio por Malagueñas (2015) y Cartageneras (2016) en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, así como de la Silla de Oro (2010) en Leganés (Madrid).
El Circuito Andaluz de Peñas persigue poner en valor el papel de estos colectivos en la defensa y la conservación del flamenco, así como su papel como forjadores de la afición y como primer escenario para los jóvenes valores, llamados a ser los grandes artistas del mañana.
En este sentido, potencia la participación de jóvenes artistas, a los que se les da la oportunidad de dar a conocer su arte fuera de su provincia de origen. Además, el ciclo permite la convivencia entre los artistas experimentados y la savia nueva del arte flamenco, haciendo posible un intercambio de experiencias.
- Te recomendamos -