GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado este lunes las condolencias de la Administración estatal ante la muerte de una temporera de nacionalidad marroquí por el vuelco de autobús de temporeras agrícolas registrado esta mañana en la carretera A-484, a su paso por el término municipal de Almonte (Huelva).
En unas declaraciones en Molvízar (Granada), el delegado del Gobierno central ha manifestado que esta jornada, Día Internacional del Trabajo, ha “amanecido triste” a cuenta del citado accidente mortal, ante el cual ha mostrado la “solidaridad” del Gobierno con la familia y allegados de la temporera fallecida y con las casi 40 temporeras que han resultado además heridas en el siniestro, para quienes ha deseado una “pronta recuperación”.
El accidente se ha producido en el kilómetro 16 de la carretera A-484 a las 6,25 horas de esta mañana, cuando ha volcado un autobús que transportaba a las trabajadoras temporeras de nacionalidad marroquí.
En las labores de emergencia sobre el terreno han intervenido efectivos de los servicios sanitarios del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), junto a agentes de Policía Local, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guarida Civil y Tráfico, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y Mantenimiento de Carreteras, así como un asesor técnico de Emergencias del 112 y el coordinador de Emergencias del 112 en la provincia onubense.
Según los últimos datos facilitados al 112 por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), una mujer ha fallecido, otras tres han resultado heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves.
Entre los heridos leves se encuentra el conductor del autobús siniestrado, que trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte, para trabajar en una finca de una empresa hortofrutícola.
Todos los heridos de carácter leve han sido derivados a centros de salud de la zona (Almonte, Bonares y Bollullos); mientras que del resto siete han ido al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, nueve al Hospital Infanta Elena (cinco de ellos derivados desde los centros de salud), Cuatro al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, uno al Hospital Virgen del Rocío y otro más al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.
- Te recomendamos -