HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)
Más de 900 participantes se darán cita a partir del miércoles 7 de febrero en el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebra en Huelva hasta el 9 de febrero y que promueve la Federación Onubense de Empresarios (FOE), para analizar los retos de “la nueva revolución industrial”.
La cita contará también con la presencia confirmada de más de 300 empresas, así como representantes de 20 asociaciones nacionales, diez internacionales, además de distintos clústeres y valles nacionales unificados, ha indicado la organización en una nota, destacando el “respaldo unánime” de los sectores del Hidrógeno Verde y de las energías renovables a un evento “que aglutinará a la gran industria a nivel nacional y que tiene como principal objetivo analizar los retos de esta nueva revolución industrial”.
Con un marcado carácter empresarial e industrial, el I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde contará con más de 60 panelistas, así como con la presencia de los CEO de las empresas líderes del sector y con ponentes nacionales e internacionales de primerísimo nivel, quienes compartirán experiencias reales y los grandes planes de inversión en este sector.
Además, el espacio de networking del Congreso se convertirá en una “gran plataforma” para el fomento de alianzas “estratégicas” que “permitan compartir capacidades y conocimientos e impulsar inversiones y nuevos proyectos”.
La vocación empresarial e industrial de este gran evento nacional se plasmará también a través de los encuentros profesionales ‘B2B’, organizados de la mano de Andalucía Trade, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, perteneciente a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.
El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde cuenta con el patrocinio de las empresas líderes de la industria energética como Cepsa, Siemens Energy, Enagás, Fertiberia, Exolum, Atlantic Copper, Masa, Hiperbaric, Grundfos, Veolia, Telam, Navantia, Iberdrola, Air Liquide, Andersen, DH2 Energy, Dekra, Yokogawa, Inerco o Resato, entre otras muchas, además del apoyo institucional de Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En este Congreso tendrán cabida administraciones públicas, las empresas y las organizaciones dedicadas a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, actores “todos ellos fundamentales” para “abordar eficazmente el cambio de procesos y modelos productivos que es necesario acometer”. Un foro de “encuentro y debate” que nace con vocación de continuidad y que pretende “contribuir al intercambio de ideas y experiencias desde el punto de vista de la industria, de la empresa, de la administración y de la sociedad”.
Por tanto, la organización ha subrayado que “será un gran punto de encuentro donde conocer y trabajar para hacer realidad el potencial de España en producción de Hidrógeno Verde y aplicaciones derivadas del mismo, para nuestro propio consumo interno y para la exportación hacia Europa y el mundo”.
- Te recomendamos -