HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Huelva última los preparativos para participar un año más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se inaugura este miércoles en Madrid. El Consistorio presentará, según ha indicado la alcaldesa, Pilar Miranda, una oferta turística integral que “engloba los atractivos de la capital bajo el hilo conductor del patrimonio”.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Miranda ha señalado que se trata de “una cita obligada al tratarse del certamen turístico más importante y referente en España y el mejor escaparate para la promoción de la ciudad”.
Así, “tras un intenso trabajo previo desde la Concejalía de Turismo, Cultura, Presidencia y Medio Ambiente”, el Ayuntamiento de Huelva ha cerrado una agenda de actos para presentar en Madrid. “Una oferta turística integral que engloba los atractivos de la capital bajo el hilo conductor del patrimonio”, ha indicado la alcaldesa.
De esta forma, según ha explicado Miranda, Huelva se presenta en Madrid como “el ‘destino total’, con una oferta completa, donde la ciudad más antigua de occidente se vale de su historia y su cultura para brindar experiencias turísticas únicas durante todo el año”.
“Inmersa en una transformación urbanística sin precedentes, la capital onubense, por primera vez en su historia, está poniendo en valor el patrimonio arqueológico para mostrar al mundo los tesoros escondidos que la confirman como la ciudad más antigua de occidente. Un compromiso y una obligación, de respeto y divulgación, porque se lo debemos a todos los que nos dejaron como herencia un rico pasado, pero también a quienes vendrán detrás de nosotros”, ha asegurado Miranda.
La alcaldesa, además, ha subrayado que el patrimonio es “un valioso recurso para llamar la atención como destino turístico que, además de sol, playa y gastronomía, cuenta con un patrimonio y una historia para ofrecer experiencias únicas, de la mano de nuestras fiestas y tradiciones, nuestro legado natural, deportivo o cultural”.
Asimismo, la primer edil ha destacado que “siempre se apuesta por un turismo de calidad, alejado de las masificaciones”, toda vez que ha asegurado que quieren ofrecer “un destino del que enamorarse, al que siempre volver con un programa completo, instaurando el concepto de ‘patrimonio turístico’ para convertir cada recurso en activos turísticos que resalten los bienes culturales y naturales con interés histórico, artístico, arqueológico o ecológico que conforman el papel crucial en la identidad de la ciudad”.
AGENDA DE PRESENTACIONES
Bajo estas premisas, la agenda se ha organizado en dos jornadas de mañana y tarde con once presentaciones en total. La mañana del miércoles estará dedicada a promocionar la ‘Ruta Huelva, el origen de occidente’ y la playa ‘Paraje Natural Marismas del Odiel’ en la que además de nuestra playa con bandera azul en un paraje reserva de la Biosfera, a tan sólo cinco minutos de Huelva, se darán a conocer todos los espacios naturales que alberga la capital onubense.
Por la tarde, el miércoles, estará centrado en la promoción de la Feria del Legado Británico, donde se une la herencia “más british” con el presente dinámico y joven de la Huelva actual; y las ferias y Tradiciones, que por primera vez se presenten como un paquete único con un calendario anual que incluye Colombinas, La Cinta, San Sebastián, la Feria de Otoño y la Navidad en Huelva.
La agenda del jueves arranca con la presentación de la Magna Mariana, convertida en una celebración histórica que reunirá a todas las vírgenes coronadas de la provincia en una demostración de devoción en una ciudad que ostenta desde el año pasado el título de Ciudad Mariana y que atraerá a miles de visitantes.
Además, también el jueves se presenta el Centro de la Comunicación Jesús Hermida junto al plan dinamizador puesto en marcha por el Ayuntamiento de Huelva para resaltar su atractivo; La Semana Santa 2025; la Gañafote Cup; el centenario de la Copa del Rey de Tenis, que unido a la singular historia del Real Recreativo de Tenis constituirá un atractivo importante para que los amantes del tenis que visiten en julio la ciudad; el Carnaval Colombino, que vive un momento de auge con el impulso del Ayuntamiento de Huelva; y finalmente el Festival Flamenco y el de Jazz, que suponen dos importantes atractivos para que los aficionados a la música encuentren el mejor motivo para viajar, conocer y disfrutar de Huelva.
Junto a estas presentaciones, la representación onubense en Madrid centrará sus esfuerzos en contactar con inversores y empresarios del sector turístico, para darles a conocer, ha asegurado la alcaldesa, “un Ayuntamiento aliado, con alfombra roja para acoger los proyectos que supongan empleo y progreso para la ciudad, que facilita los trámites y las gestiones y además de en la promoción, trabaja para la mejora de los servicios e infraestructuras, inmersos en una transformación urbanística histórica para hacer de Huelva un destino de primer nivel”.
- Te recomendamos -