PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha señalado este viernes que han finalizado las obras de construcción de la nueva rotonda de la Calle A, situada en el polígono Nuevo Puerto. Una nueva infraestructura que permitirá un acceso “más seguro” a esta arteria “tan transitada” por trabajadores en la que se sitúan “numerosas empresas” del ámbito industrial como Moeve Química, Fertiberia o Venator.
Según ha indicado el Consistorio en una nota, las actuaciones comenzaban a principios de año, con el objetivo de “optimizar” el tránsito y “reforzar la seguridad vial” en una zona que “vive una gran revolución”, mejorándose así las prestaciones que ofrece este complejo empresarial “tan importante para la provincia”. Al respecto, ha subrayado que “actualmente, empresas consolidadas el sector energético preparan grandes inversiones y buscan nuevos puntos como base de operaciones”.
La glorieta cuenta con un diámetro de 16 metros, con acceso de doble carril en ambos sentidos. Cada uno de ellos posee un ancho de cuatro metros a los que hay que sumar el arcén. Dimensiones pensadas para vías con un alto trafico de vehículos pesados. Las obras se completan con la colocación de su correspondiente señalética, incluyendo dispositivos luminosos que permiten su mejor visualización.
“Esta medida tiene el claro objetivo de mejorar la seguridad de todos los trabajadores de esta zona industria, muchos de ellos vecinos de Palos de la Frontera. Unas mejores condiciones que esperamos que se conviertan en más inversión para nuestro municipio”, ha señalado la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero.
Esta nueva rotonda, con un presupuesto de 330.000 euros, se engloba dentro del proyecto integral de reforma de la Calle A. Recientemente, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera completó el asfaltado de más de mil metros lineales en el primer tramo de la carreta. Actuación con una inversión aproximada de 600.000 euros, financiada íntegramente con recursos municipales. Además, en las próximas semanas tendrá lugar el asfaltado de los 2.200 metros restantes, que incluirán un doble carril en cada sentido para optimizar el flujo de circulación.
Las intervenciones en el polígono Nuevo Puerto “aumentarán la seguridad y funcionalidad del entorno” y “fortalecerán la conectividad del tejido industrial local, consolidando a Palos de la Frontera como un referente regional en el ámbito empresarial”, ha remarcado la alcaldesa.
- Te recomendamos -