HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado este martes “consternado” y “muy afectado” por la “tragedia” del incendio que se ha saldado con la muerte de tres estudiantes de entre 20 y 21 años tras el fuego que se ha iniciado en un piso situado en la calle Villanueva de las Cruces del barrio de Isla Chica en Huelva capital.
En declaraciones a los medios en la zona, a la que se ha trasladado tras el siniestro, Cruz ha señalado que en el piso había varios estudiantes que estaban celebrando el fin de los exámenes del trimestre la universidad, ya que los jóvenes eran estudiantes de la Universidad de Huelva, según han confirmado desde la Onubense a Europa Press, toda vez que tanto el regidor como la universidad se han mostrado “prudentes” a la hora de señalar el origen de los mismos, al no estar aún “confirmada” con precisión su procedencia, un hecho que se encuentra investigando la Policía Nacional.
En este punto, el alcalde ha señalado que esta “tragedia” es “difícil de asimilar y de asumir” y se ha puesto “a disposición de los familiares” de “todos los jóvenes que estaban en la vivienda”, así como ha apuntado que se está analizando “la situación del inmueble” para que los vecinos del mismo “puedan cuanto antes ocupar sus viviendas”.
“Sobran las palabras. La magnitud de la tragedia es enorme. Son chavales jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre. El dolor es inmenso”, ha lamentado el alcalde onubense.
Asimismo, Cruz ha reseñado que “parece ser que la mayoría, entre seis y siete, estaban razonablemente bien de salud” tras el suceso y se encontraban con “menor grado de afectación”, toda vez que ha apuntado algunos de los estudiantes que se encontraban en la vivienda “venían de otros municipios”, así como que otros son de Huelva capital, pero considera que “lo más prudente, hasta tener confirmación absoluta” es “no asociar los diferentes grados de afectación o los fallecimientos con ningún lugar concreto”.
Finalmente, ha indicado que se reunirá con los grupo políticos del Ayuntamiento de Huelva para acordar que se decreten días de luto oficial por “la enorme magnitud de la tragedia”, al tiempo que ha señalado que le gusta “ser prudente” con respecto al origen del incendio porque “está en investigación”, aunque ha destacado que se apunta a que pudiera ser por un brasero.
Por su parte, con respecto al origen de los fallecidos, desde la Policía Nacional han explicado que se encuentran a la espera de confirmación “absoluta” de la identidad de los mismos.
- Te recomendamos -