HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el número ocho de su lista, Elena Pacheco, y otros miembros de la candidatura, ha presentado en rueda de prensa sus propuestas para “mejorar la atención al ciudadano” por parte del Ayuntamiento, según ha indicado la formación en una nota.
Así, la popular ha anunciado su intención de poner en marcha en los seis centro sociales de la capita delegaciones de la oficina del registro municipal, “para descentralizar la gestión municipal, acercándola a los barrios con el objetivo de ser más eficaces en la gestión y mejorar la atención al ciudadano”.
En este sentido, la candidata ha reconocido el “esfuerzo diario” que realizan los funcionarios del registro municipal, sin embargo, considera que “la actual falta de eficacia en la gestión hace que estén desbordados y por eso necesitan que el Ayuntamiento les ofrezca las herramientas necesarias para poder hacer su trabajo y ofrecer al ciudadano la atención que se merece”.
Por este motivo, Miranda ha insistido en la “importancia” de “contar con un Ayuntamiento completamente digitalizado que agilice la gestión y simplifique los trámites municipales, pero sin dejar de lado la atención presencial para que todas aquellas personas que no se manejen todavía en lo digital cuenten con la misma buena atención”.
Además, para terminar “en la medida de los posible” con la brecha digital que sufren algunos ciudadanos, “fundamentalmente personas mayores”, la popular ha anunciado que pondrán en marcha formación destinada a mejorar los conocimientos en este ámbito, “para que el mayor número de onubenses pueda beneficiarse de las ventajas que ofrece las gestiones telemáticas”.
“Con esta doble vertiente, la digitalización y la puesta en marcha de más puntos de la oficina de registro, los ciudadanos verán como de nuevo su Ayuntamiento les va a solucionar los problemas, en lugar de ocasionarlos como lamentablemente está ocurriendo ahora”, ha apostillado la candidata.
Por otro lado, desde la candidatura proponen poner en marcha las Juntas de Distrito para “impulsar la relación del Ayuntamiento con los vecinos de los barrios de la ciudad”, con el objeto de “atender sus demandas, estudiar conjuntamente soluciones a los problemas existentes, favoreciendo así de manera real la participación ciudadana y reforzando el movimiento asociativo vecinal”.
De este modo, ha continuado Miranda, los concejales “rendirán cuenta ante los vecinos, siendo accesibles y cercanos para escuchar de primera mano los problemas de la ciudad”.
“Además, garantizamos el derecho de los ciudadanos a tener acceso una información clara y completa sobre las iniciativas municipales, y a participar en las decisiones importantes que afecten a su futuro, para evitar situaciones como las que se están viviendo ahora prácticamente en todos los barrios de la ciudad, con obras no deseadas que crean problemas en lugar de soluciones”, ha manifestado.
Por último, Elena Pacheco ha hecho hincapié en que, “la atención al ciudadano será prioridad absoluta de este equipo, del programa, de la gestión” y “para ellos” crearán las juntas municipales, “porque los onubenses necesitamos un Ayuntamiento del que sentirnos orgullosos, digitalizado, donde la simplificación administrativa sea una realidad y una utopía, un Ayuntamiento con mecanismos que faciliten y agilicen los procedimientos administrativas, en definitiva, un ayuntamiento a la altura de la ciudad en la que Huelva se va a convertir con Pilar Miranda como alcaldesa”.
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