ALMONTE (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
El ciclo de conciertos Doñana Music Experience de Matalascañas, en Almonte (Huelva), concluyó este pasado fin de semana su primera edición por la que han pasado 60.000 asistentes. Desde el 12 de julio hasta el 16 de agosto, la localidad costera se ha transformado en un epicentro musical y cultural que ha reunido a miles de personas para disfrutar de la música junto al Parque Nacional.
Según ha informado en una nota Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador del evento, con 60.000 asistentes a lo largo de 18 noches de conciertos, “el Doñana Music Experience se consolidó como uno de los eventos más destacados del verano”.
Un total de 38 artistas se han dado cita en este festival, ofreciendo actuaciones donde artistas como El Barrio, Los Morancos y Siempre Así “consiguieron hacer sold outs, reflejando así el entusiasmo y la gran acogida por parte de los asistentes”.
Entre las actuaciones destacan la emotiva colaboración entre Pastora Soler y Niña Pastori, la aparición de Macarena de la Torre junto a El Barrio, así como la participación especial de Lya con Raule. Otras actuaciones destacadas incluyeron a Riki Rivera, El Kanka, Miguel Campello y Antoñito Molina, quienes pusieron el broche de oro a este festival.
Asimismo, la organización ha subrayado que el Doñana Music Experience ha tenido “un significativo impacto en la economía local”. “Con un impacto económico estimado en más de cuatro millones de euros, el festival generó más de 80 empleos directos y contribuyó a que la ocupación hotelera en Matalascañas alcanzara casi el cien por cien durante las fechas del evento”, ha señalado.
En términos de sostenibilidad y responsabilidad social, el festival ha mostrado su “Compromiso” con el medio ambiente y la comunidad local y ha colaborado con Agua NEA para reducir el consumo de plástico al utilizar latas reciclables, así como se lanzó una iniciativa en la que por cada imagen subida a redes sociales se plantó un coral en nombre del usuario.
Además, se implementó el uso de vasos reciclados y se fomentó el uso del transporte público para asistir a los conciertos, “lo que ayudó a disminuir la huella de carbono del evento”.
Andalucía como Destino Cultural-Musical, el Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almonte, la Fundación Caja Rural, Cruzcampo, OnHotels, Rives y Agua NEA han sido patrocinadores y colaboradores del Doñana Music Experience
La segunda edición se celebrará del 11 de julio al 16 de agosto de 2025, y “promete superar todas las expectativas con una programación de conciertos aún más espectacular, nuevas zonas de entretenimiento y una oferta gastronómica ampliada” con el objetivo de “consagrar el festival como un referente en la red de ciclos y festivales a nivel nacional”.
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