LEPE (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, ha asegurado que Andalucía cuenta con “grandes profesionales, bien formados y con un talento inmenso” en hostelería y el sector “tiene que apostar por ellos”, toda vez que ha señalado que en el último año “se han formado más de 3.500 alumnos” en las escuelas de formación profesional.
Así ha respondido la consejera, durante el inicio del programa de actividades con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la creación de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), cuestionada sobre la declaraciones del presidente del Canal Horeca de Cádiz, Antonio de María, en la que puso sobre la mesa “la posibilidad” de contratar trabajadores extranjeros ante “la escasez de profesionales”.
De este modo, ha señalado que la Junta ha invertido “10,9 millones de euros el último año y se han formado 3.500 alumnos”, por lo que ha asegurado que en Andalucía hay “grandísimos profesionales, con un talento inmenso, que están aquí y que pueden dar servicio al sector”.
“El sector Horeca o el sector de la hostelería y de servicios en Andalucía sabe que tiene profesionales fantásticamente formados en las escuelas del Servicio Andaluz de Empleo y que tiene que contar con ellos. De hecho la tasa de inserción laboral es muy alta en todas las escuelas que dependen de nuestra consejería”, ha valorado.
En este sentido, Blanco ha asegurado que oyó las declaraciones pero “se hizo un apunte: siempre que no haya profesionales en el Servicio Andaluz de Empleo”, por lo que “en concreto en Cádiz había 25.000 demandantes de empleo en el sector de la hostelería, en Huelva no, aquí hay 4.500, después de Jaén es la población que tiene menos demandantes de empleo en el sector de la de la hostelería”.
Al respecto, ha señalado que en Huelva “se ha disminuido el desempleo en el sector de la hostelería en un 18,3% en el año pasado”, por lo que la comunidad “tiene unos datos muy buenos”.
“Por supuesto, hay que cumplir los convenios colectivos, hay que cumplir la jornada laboral, hay que tener un salario digno, pero todo eso lo cumple el sector con demasía; y entiendo que hay profesionales con un talento inmenso en Andalucía bien formado y que hay que apostar por ellos”, ha concluido.
- Te recomendamos -