HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)
El candidato número 1 de Ahora Andalucía, Javier García Fernández, ha señalado este miércoles en Huelva que su formación es “la voz legítima del Pueblo Andaluz, frente a los partidos centralistas” que, en su opinión, “han demostrado que se olvidan de Andalucía cuando llegan a las instituciones.
Según ha indicado la formación, el candidato número 1 de la Coalición Ahora Andalucía para las Elecciones Europeas del 9 de Junio, Javier García Fernández, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y militante andalucista, ha visitado Huelva donde ha enfatizado “la necesidad y la importancia de que Andalucía tenga una voz propia en el Parlamento Europeo”.
“Los partidos centralistas –PP, PSOE– han demostrado una y cien veces que después de recoger votos andaluces se olvidan de Andalucía cuando llegan a Madrid o Bruselas; por ello ha nacido Ahora Andaluza que es la voz directa del pueblo andaluz”, ha subrayado.
Asimismo, García Fernández ha remarcado que Huelva y Andalucía “le valen a estos partidos como granero de votos y olvidan muy pronto, en sus peleas partidistas, los intereses que prometían defender”.
Por otro lado, el profesor García Fernández reconoce que “la provincia de Huelva es la gran olvidada por los diversos gobiernos de Madrid y de Bruselas a los que sirve como una verdadera colonia interna de la que extraer recursos naturales a costa de deteriorar el medio ambiente, la salud y la cultura hasta límites insoportables”, toda vez que sostiene que “Huelva, una de las provincias con más recursos del país paradójicamente es una de las provincias con más paro y con menor renta per cápita del Estado Español”.
“Ni los frutos rojos ni la industria química básica del Polo compensan nuestras deficiencias, por ello desde Ahora Andalucía apostamos por industrias verdes no contaminantes y de transformación que generen más valor añadido y empleo de calidad y por supuesto un respeto escrupuloso con nuestro medio ambiente ya deteriorado por las balsas de fosfoyesos, el vertedero de Nerva o la apropiación ilegal del agua de Doñana”, ha aseverado.
Para esta coalición es “una necesidad histórica lograr Poder Andaluz en una Europa de los Pueblos, de las Regiones, donde Andalucía tenga mayor capacidad de decisión en los acuerdos que nos afectan, en materia de pesca, agricultura, industria o infraestructuras”. “Ello supondría el reconocimiento de Andalucía como sujeto político real a la hora de exigir, por ejemplo, la inclusión material de Huelva en el corredor ferroviario atlántico y la defensa de nuestra pesca artesanal, nuestras pequeñas empresas o nuestra agricultura ecológica y sostenible”.
El candidato ha concluido que es de “suma importancia acabar con el círculo vicioso improductivo que generan los partidos centralistas y que hasta hoy no han servido para resolver los problemas de Andalucía y sus clases populares”. “Andalucía debe despertar del letargo y lograr una Voz Propia en todas las instituciones, ahora en Europa y ello depende exclusivamente de nuestro Voto, el voto a Ahora Andalucía, el voto útil y responsable de los andaluces y andaluzas”, ha añadido.
- Te recomendamos -