SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha asegurado que “estaremos vigilante” para que “esta ley no se saque del congelador” en su análisis del encuentro de Junta de Andalucía y Gobierno para posponer durante un mes la tramitación de la Proposición de Ley de regadíos en el entorno de Doñana y encontrar soluciones a los agricultores cuyos terrenos se quieren declarar como suelos agrícolas regables con aguas superficiales.
A través de un audio remitido a los medios de comunicación, García ha considerado que se trata de “una marcha atrás” del Gobierno andaluz, del que ha sostenido que “recoge cable” ante la realidad con que se ha topado de que “la sociedad andaluza tiene muy claro que Doñana se defiende”.
“Celebramos la rectificación por parte de Moreno Bonilla, es un acierto”, ha proclamado el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, convencido de que “la ley la congelan”, quien de igual forma ha expresado que “celebramos la paralización de la Ley antiDoñana”, hecho que ha calificado como “un gran día”, que ha presentado como “una victoria del movimiento ecologista” y de “los agricultores que hacen bien las cosas”.
Al tiempo que ha declarado como “una derrota de los empresarios explotadores” que tienen la percepción de que “todo se compra y se vende”, incluido que con “el patrimonio andaluz se puede hacer negocio”.
José Ignacio García ha reclamado “más acciones para proteger del cambio climático y la sequía a Doñana” y ha felicitado al movimiento ecologista.
- Te recomendamos -