HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha calificado este lunes, tras la reunión del Comité de Acción Política, de “insoportable” el boicot a la fresa de Huelva, y ha advertido que “tiene como beneficiario a Marruecos”, que “puede seguir produciendo fresa como quiera, y nadie le vigila ni le llama la atención”.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, respecto a la delegación de parlamentarios alemanes que tenía previsto una visita a la zona de riego de la fresa española, Abascal ha señalado que es una “injerencia” y “un clarísimo ataque a la soberanía española”.
Además, ha criticado “con toda rotundidad” que “los lobbys verdes alemanes, que están detrás de este movimiento, están animando a los supermercados alemanes a boicotear o a penalizar los productos españoles”.
Por ello, el presidente de Vox ha calificado de “insoportable” el “ataque a la soberanía y al campo español”, porque “acaba destruyendo nuestra prosperidad”, por lo que ha subrayado que es “urgente reaccionar”, toda vez que ha manifestado que espera que “todos los gobiernos regionales puedan reaccionar en este mismo momento”.
- Te recomendamos -