GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves el voto el 9J para “que gane el Gobierno de coalición progresista”, para lo cual ha indicado que es necesario que la confluencia saque “muy buen resultado” y tener “fuerza” dentro del Ejecutivo central para “seguir mejorando la vida de la gente”.
Ha sido en una breve intervención en un encuentro con militancia y entidades sociales en la Plaza de las Pasiegas, en el centro de Granada, en que distintos trabajadores han expuesto también sus situaciones a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, quien ha abogado precisamente por “defender a la gente trabajadora” y a las personas que desarrollan su tarea en barrios vulnerables que “no tienen los mismos derechos que los demás”.
En Granada, donde ha indicado a simpatizantes y representantes de organizaciones como UGT y CCOO en la provincia, Luis Miguel Gutiérrez y Daniel Mesa, que su hija dijo sus primeras palabras, Díaz ha abogado por abanderar desde Andalucía un refuerzo de las “políticas públicas” para acabar con las desigualdades.
El voto para el 9J servirá también según Díaz para “seguir subiendo” el salario mínimo interprofesional y para “reducir la jornada laboral” en orden a “ganar en tiempo de vida”, ha enumerado la líder de Sumar, quien ha llamado a repetir la “lección democrática” que ha señalado la ciudadanía dio el pasado 23 de julio en las generales, antes de las que “todo el mundo decía” que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo iba a ser presidente del Gobierno y Santiago Abascal, de Vox, “vicepresidente”.
Durante la visita, se han abordado también temas como la turistificación, la gentrificación y la “expulsión de los jóvenes de las ciudades”, según ha detallado en una nota Sumar tras el acto. En respuesta a estos desafíos, la confluencia ha presentado sus propuestas para “avanzar hacia una Europa más social, democrática y con más derechos”.
Así, Díaz ha destacado la necesidad de “proteger a los trabajadores y pueblos, defendiendo sus derechos y soberanía”, y ha enfatizado “la importancia de sustituir la agenda política de las élites por las preocupaciones reales de la gente”. Además, llamó “a pasar de las palabras a los hechos en materia de ecologismo y construcción de paz, y a blindar los derechos sociales, civiles y las libertades frente a la amenaza reaccionaria”.
Díaz completa su agenda en Granada, en este caso como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, a partir del mediodía, con una visita institucional al XVI Congreso de la European Academy of Occupational Health Psychology (EAOHP).
También este jueves el candidato número cuatro de la lista de la confluencia a las elecciones europeas del próximo domingo, Manu Pineda, ha programado en la zona norte de la capital granadina, una reunión con la Asociación de Barrios Ignorados.
- Te recomendamos -