LOJA (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
El hotel El Mirador de Loja (Granada) acoge durante julio y agosto, el Festival Mira que ofrece, en esta segunda edición, un programa de tres actuaciones musicales de artistas locales y nacionales con diferentes estilos. Cada concierto está maridado con una propuesta gastronómica diseñada por el chef Jesús Calvo.
El Mira 2024 comienza este viernes con la actuación de Cóctel Band. Un grupo que presenta las magníficas versiones de canciones en español y que homenajea nuestro pasado musical. Según han informado desde la organización, la banda consigue la implicación del público con la interpretación de temas que van desde Gloria Gaynor a Triana, pasando por Lory Meyers. Este concierto se maridará con un menú especialmente diseñado para la ocasión que se puede consultar en www.abades.com/festival-mira/
Para la segunda sesión, que tendrá lugar el próximo 26 de julio, el músico invitado será Pancho Varona. Varona, colaborador habitual de Joaquín Sabina, traerá la música de autor del famoso cantante andaluz. Un músico, compositor y cantautor que ha dejado una destacada huella en la escena musical española con un estilo cautivador y único. Para una noche así, un menú variado acorde con el estilo musical del concierto.
La edición concluirá el próximo 2 de agosto con Fran Valenzuela con su concierto ‘Lo que fui es lo que soy’, un homenaje al internacional Alejandro Sanz. La popularidad de Fran le viene gracias a su participación en programas como La voz y Tu cara me suena todavía. Un artista muy versátil que impresionó a Alejandro Sanz en una de sus actuaciones. En sus conciertos Valenzuela cuenta con el apoyo de una gran banda de músicos y un extraordinario despliegue de medios técnicos y lumínicos. El menú también sorprenderá por su selección de platos, acorde con la espectacularidad del concierto.
Las cenas comenzarán a las 21,30 horas y los espectáculos a las 23,00 horas. Las reservas se pueden realizar en: hotelmirador@abades.com o en el teléfono: (+34) 958 460 970.
El evento nació con la intención de ofrecer en “un paraje único y excepcional como es la Sierra de Loja y las vistas del casco histórico de la localidad”, un festival que aúna la música, unas instalaciones hoteleras únicas y una cuidada gastronomía. Mira, como hacen los festivales boutique, limita el aforo y cuida todos los detalles.
Este festival despunta como alternativa a los destinos clásicos estivales, ofreciendo música, naturaleza, gastronomía y patrimonio artístico, en escapadas de fines de semana largos durante el verano en un alojamiento dotado de todas las comodidades de un hotel como El Mirador.
- Te recomendamos -