GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Vox ha pedido al equipo de gobierno local de Granada, del PSOE, que cumpla con las decisiones acordadas en las comisiones y los plenos del Ayuntamiento de Granada, “después de que hayan transcurrido casi tres años desde que se presentara y aprobara la propuesta para que el skatepark del complejo deportivo Bola de Oro se llamara Ignacio Echeverría en memoria del héroe español fallecido en el atentado terrorista de Londres en 2017”.
En una nota de prensa, la concejal de Vox en Granada Mónica Rodríguez Gallego ha insistido en que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “actúa como un sátrapa persa, como un gobernante déspota que solo tiene en cuenta su beneficio personal y político frente al bienestar de la mayoría de los granadinos”.
En este contexto, ha recordado que “la Comisión de Honores y Distinciones aprobó en 2020 la propuesta de Vox para que el skatepark de Bola de Oro se designara como ‘Ignacio Echeverría’ en honor de este español que falleció intentado salvar las vidas de varias personas”.
El ‘héroe del monopatín’ cuenta con plazas o skateparks en ciudades como Madrid, Alicante, Sevilla, La Coruña, Vitoria, Oviedo o Ávila. “Nuestro Grupo Municipal, además, lleva años pidiendo el arreglo del Skate Board de Bola de Oro y que aprovechen la remodelación para rendir un merecido homenaje Ignacio Echeverría”.
Además, “ahora los vecinos han transmitido en la Junta Municipal de Distrito Genil y en los medios de comunicación que es necesaria una reforma de las pistas de patinaje o la zona de BMX”, ha revelado Mónica Rodríguez Gallego, quien se ha preguntado “por qué el equipo de gobierno se dedica a poner y cambiar nombres de calles de la ciudad y no es capaz de reconocer el mérito de una de las víctimas del terrorismo más atroz en un homenaje que le llevamos exigiendo desde el año 2019”.
En la actualidad, el recinto de patinaje presenta, según han agregado desde Vox, “una insuficiente iluminación, grietas, agujeros y, como en otros muchos distritos de Granada, mucha suciedad”.
También, “como bien indican los vecinos, no se ha hecho ningún arreglo desde que se inauguró en 2009 y el skatepark se merece mucha más visibilidad, teniendo en cuenta que no sólo es un lugar para practicar el deporte, un deporte que es olímpico, sino también para admirarlo y crear adeptos entre nuestros pequeños aficionados”.
Es por ello que “instamos al equipo de gobierno que de una vez, deje de poner líneas rojas y abra los ojos ante realidades que este grupo municipal le advierte y, por supuesto, que no vaya a ser Granada la última ciudad de España que reconozca el valor del héroe del monopatín, así como sí lo han hecho muchos municipios por todo nuestro país”, ha apuntado la concejal de Vox.
NUEVO PARQUE EN EL ZAIDÍN
Según Rodríguez Gallego, otro ejemplo más de la que ha denominado “actitud dictatorial del alcalde de la ciudad” es que este mismo martes, en la Comisión de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales, “el equipo de gobierno del PSOE ha impuesto una propuesta para que el nuevo parque del Zaidín se denomine Miguel Ríos, en contra de la iniciativa de una de las asociaciones vecinales que quieren que este parque llevara otro nombre”. Así las cosas, Vox ha decidido abstenerse en la aprobación de este punto.
- Te recomendamos -