GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado información al equipo de gobierno, del PP, acerca de las calles de estacionamiento regulado que han sido solicitadas por los vecinos y por sus representantes ante las juntas municipales de distrito, una vez ya han comenzado los trabajos de pintura de las plazas de aparcamiento de Zona Azul y Zona Verde.
“El PP habla de consenso con los residentes en la implantación de las calles de estacionamiento regulado, pero no es lo que nos trasladan los vecinos ni lo que escuchamos en las juntas municipales de distrito, donde más bien se habla de imposición”, ha incidido la concejal de Vox Mónica Rodríguez Gallego, quien ha registrado una pregunta para contestación por escrito en el Pleno ordinario de julio sobre la demanda real de los granadinos de ampliar la zona ORA en la capital.
“Los representantes de VOX en las juntas municipales de distrito han escuchado a los residentes y la conclusión es que esta implantación ha generado controversia y quejas, sin que haya un consenso general de los afectados, y es por ello que pedimos al equipo de gobierno las solicitudes vecinales reales de las vías que van a convertirse en zonas Azul y Verde”, ha insistido Mónica Rodríguez Gallego.
Desde Vox recriminan al equipo de gobierno del PP que penalicen el uso del vehículo privado en lugar de proponer alternativas. De hecho, el distrito Ronda es uno de los que van a ver incrementadas las plazas de aparcamiento tanto en Zona Azul como en Zona Verde.
En el mes de marzo del año pasado Vox alertó de la preocupación de los vecinos por el aparcamiento del Camino de Ronda previsto entre los túneles del metro y la calle, y que un estudio de viabilidad de la Junta de Andalucía justificaba aplazar la apertura del parking por una supuesta falta de demanda.
Exigió entonces “que se haga público ese estudio, que los granadinos conozcan los detalles por los que la Junta desestima esta posibilidad de más aparcamiento en el Camino de Ronda y que, en concreto, la Consejería de Fomento no oculte esta información a los vecinos afectados”.
- Te recomendamos -