GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Vox ha reprochado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada que “restringa” la movilidad “como un experimento sin pensar en las consecuencias para los vecinos”. “Nos alegramos de que el PP haya sido capaz de dar marcha atrás en su decisión de cerrar al tráfico Reyes Católicos y Gran Vía los sábados, porque ya advertimos en el Pleno ordinario de septiembre de las quejas de los comerciantes afectados por la prohibición de circular”.
Así lo ha recordado la portavoz de Vox en Granada, Beatriz Sánchez Agustino, quien ha señalado en una nota que desde el partido “hemos alertado sobre las nefasta consecuencias que tiene sobre los comercios dificultar que las personas puedan acceder y moverse por Granada”. “Los comerciantes del centro se opusieron desde el principio a estas restricciones los fines de semana porque suponía un nuevo golpe a un sector ya de por sí muy castigado”, ha replicado Sánchez Agustino.
Al hilo de lo anterior, ha incidido en que “esta rectificación deja al descubierto que el equipo de gobierno impone restricciones a la movilidad sin pensar en las consecuencias y demuestra que la supuesta buena gestión del PP es un mito”. “Vamos a seguir siendo muy tajantes contra las medidas que persiguen la libertad de circulación, como este cierre del centro que ha tumbado la presión de los comerciantes, o con la ampliación de la zona azul o la imposición de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)”, ha advertido.
En este contexto, la portavoz de Vox ha reclamado al PP que “sea capaz de dialogar y reflexionar sobre la afección que tienen estas medidas sobre innumerables personas y sectores”. “Nadie votó al PP o a Marifrán Carazo para cerrar el centro los fines de semana, pintar Granada de azul o imponer la ZBE en todo el municipio”, ha concluido Sánchez Agustino.
- Te recomendamos -