GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa granadina de bebidas saludables Víver Kombucha ha reforzado su compromiso con los pacientes de cáncer apoyando la competición solidaria de crossfit organizada por la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) de Granada. La competición, puesta en marcha por la Fundación UAPO, en colaboración con la red granadina de gimnasios ‘The Factory Box’ bajo el nombre de Crosschallenge, se enmarca en el circuito nacional de crossfit.
Víver Kombucha ha contribuido al desarrollo de la misma con el abastecimiento de sus variedades de kombucha entre los participantes en sus distintas categorías y niveles.
Como ha explicado el co-CEO y co-director de Víver Kombucha, Fernando Martín, “la marca está plenamente comprometida con una causa social como la que defiende la UAPO: la lucha contra el cáncer, y esperamos, a través de nuestros aportes, que actividades como estas ayuden a la a visibilizar su encomiable labor”.
La inscripción ha tenido un coste individual de 15 euros y 60 euros por equipos mixtos, compuestos por cuatro integrantes, siendo de coste cero la inscripción para los atletas UAPO y sus socios. Todo lo recaudado será destinado a la UAPO para que pueda continuar con su labor de ayuda, de la que se han beneficiado ya más de 600 pacientes.
La colaboración de Víver Kombucha, además del abastecimiento de esta prueba, se ha completado con la participación de hasta 16 personas de la plantilla que han competido para dar ejemplo y máxima visibilidad a uno de los pilares originarios de esta marca de bebidas, que es “conseguir una sociedad más sana y convertirse en “referentes europeos de las bebidas saludables del futuro”, ha comentado el también co-CEO Raul de Frutos.
Y es que desde el principio de la colaboración de Víver Kombucha con UAPO en 2021, la empresa de bebidas saludables establece su compromiso de donar el 20 por ciento de sus beneficios a la asociación y de forma indirecta se han acercado a casi los 8.000 euros de cuantía en productos.
Para los directores de la empresa granadina, “los clientes optan cada vez más por un tipo de bebida que, además de tener una elaborada gama de sabores, es beneficiosa para la salud y posee grandes compromisos sociales”. “Creemos en filantropía impulsada por el consumidor y en crear productos que generen un impacto positivo en la sociedad”.
Además, Víver Kombucha posee un carácter divulgativo y, por ello, difunden vídeos con prácticas saludables, rodados en las instalaciones de la Fundación UAPO. Una práctica que desde la marca han definido como “un acto de acercamiento social entre el consumidor de Víver y una causa tan noble como la lucha contra el cáncer y el interés por mejorar todo lo posible la vida del paciente”.
Desde Víver han explicado que la Fundación UAPO, es “una unidad multidisciplinar que integra la educación física, la fisioterapia, la psicología y la nutrición”. Por ello, “lleva a cabo actividades como la de este fin de semana, en la que se fomentará el trabajo en equipo y la igualdad de género a través de una competición de crossfit que contará con grupos mixtos y recaudará fondos para sus próximas acciones sociales”, han agregado.
Esta acción es parte de la labor social de la Fundación UAPO, que pasa por ofrecer unas instalaciones deportivas “únicas”, donde el paciente “disfruta gratuitamente” de los servicios de un grupo de profesionales y de las actividades físicas destinadas a tratar los efectos que el cáncer impone sobre su salud y mejorar así su calidad de vida.
Finalmente, de Frutos ha destacado que la kombucha de Víver es “una bebida recomendable para este tipo de actividades deportivas, ya que, según los expertos, posee unas propiedades nutritivas excepcionales para el cuidado del organismo”. “Sus características probióticas refuerzan el sistema inmunológico y a esto añade sus efectos naturales antiinflamatorios, lo que deriva en una sensación de completo bienestar a la hora de realizar una actividad física”, ha resaltado.
VÍVER KOMBUCHA
Sus fundadores Raúl de Frutos y Fernando Martín son ingenieros industriales y se conocieron estudiando la carrera. Gracias a una beca, ambos hicieron el último curso en Chicago y fue allí donde, llevando una vida muy sana y deportiva, descubrieron la Kombucha y sus beneficios para la salud.
Algo clave que determinó y dio un giro de 180 grados a sus vidas ya que este hallazgo hizo que estos dos jóvenes se convirtieran en empresarios y pusieran su entusiasmo y sus conocimientos al servicio de su país, volviendo a España y ubicando su negocio de Kombucha en Andalucía.
En marzo se han cumplido tres años desde que Víver Kombucha comenzara su distribución en tiendas y cadenas del sector ecológico y ya ha conseguido tener presencia en más de 3000 puntos en todo el territorio, en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, a través del canal Horeca.
De forma paralela, hace tan solo unos meses, NH Hoteles Group la seleccionó como marca premium para los hoteles 5 estrellas de la cadena. Sus bebidas están también presentes en más de 500 bares y restaurantes de todo el país.
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