GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Fundación Unicaja ha firmado un nuevo convenio con la asociación Calor y Café, con sede en Granada, para ayudar al colectivo de personas sin hogar, apoyando la labor social de esta ONG, ya que está centrado especialmente en “ofrecer material necesario como ropa y calzado a este grupo vulnerable y en cubrir sus necesidades básicas ofreciéndoles servicio de desayuno y merienda”.
La responsable de Solidaridad Social y Educación de Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha firmado este acuerdo junto a la presidenta de Calor y Café, Ana Sánchez, durante una visita a la sede de la organización en Granada en la que ha recorrido sus instalaciones y ha podido conocer de primera mano la labor que realiza esta asociación. También las ha acompañado en esta visita el responsable de proyectos de la asociación, Emilio Marín.
El nuevo convenio entre Fundación Unicaja y Calor y Café de Granada está focalizado en un proyecto de atención al colectivo de personas sin hogar usuarias de la asociación, que centra su actividad en la acogida, integración, promoción y reinserción de colectivos marginados.
El ámbito de actuación de esta ONG es regional, ya que sus acciones mayoritarias se desarrollan en Granada; aunque la asociación también realiza programas solidarios en el ámbito internacional desde 1995, en concreto, en la región de Amakuriat, al noroeste de Kenia.
El acuerdo firmado entre esta asociación y la Fundación Unicaja está centrado en cubrir las necesidades básicas de las personas sin hogar. Calor y Café proporciona a este colectivo servicio de higiene, de lavandería y de alojamiento en pisos de acogida para personas sin recursos.
Con el apoyo de la Fundación Unicaja se les ofrece servicio de merienda y cena, además de dotarlos de prendas básicas como ropa y calzado. Asimismo, la colaboración de la institución también hace posible que estas personas usuarias puedan obtener un carrito de la compra para que puedan trasladar sus enseres. Gracias a estos recursos las personas sin hogar tienen un punto de apoyo, además, ellas mismas también realizan labores para recaudar fondos, como la venta de artículos artesanales en mercadillos.
La Fundación Unicaja ya ha colaborado con Calor y Café en anteriores ocasiones, por ejemplo, ayudando a la asociación en su proyecto de alojamiento transitorio para mujeres en exclusión social o en riesgo de exclusión social, un programa que obtiene muy buenos resultados tras llevar más de seis años desarrollándose, ya que la ONG también cuenta con expertos que velan por los usuarios.
- Te recomendamos -