GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El estudiante de Erasmus en la Universidad de Granada (UGR) Mostafa Alí Mohamed Sayed Mohamed, procedente de Malmö (Suecia) se ha desplazado en bicicleta hasta la ciudad nazarí, recorriendo 3.270 kilómetros en bicicleta, siendo su huella de Carbono 0, como símbolo de lucha contra el cámbio climático.
Así, la UGR ha querido valorar la acción “más sostenible” entre el estudiantado en este nuevo curso 2024-2025, por lo que el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología han organizado un acto de reconocimiento a esta acción climática, según ha trasladado la entidad académica en una nota.
Este acto honorífico se ha llevado a cabo este jueves las 12,30 horas, en la citada Facultad, en cual se ha realizado la plantación de un limonero y en la entrega de un obsequio y un diploma por parte de la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, y del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología al estudiante de Erasmus.
Desde la organización de esta actividad han resaltado que “la Universidad quiere poner en valor este gesto, que ha llevado al estudiante a desafiar el cansancio y los inconvenientes del camino, con el objetivo último de poner su grano de arena en la mitigación del cambio climático en el que estamos inmersos”.
Así, han destacado que “es un ejemplo que inspira a la comunidad universitaria a reflexionar sobre nuestras propias acciones y sobre cómo podemos convertirnos en parte fundamental del cambio que debe experimentar la sociedad”.
- Te recomendamos -