GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Granada encara el puente de Todos los Santos con una previsión de ocupación hotelera del 76 por ciento, que podría llegar al 90 por ciento en los establecimientos del centro, y el conjunto de la provincia se sitúa en un 70 por ciento de media para este periodo en el que se espera mayoritariamente turista nacional.
En la capital se prevé una alta ocupación el sábado y el domingo especialmente, según los datos que maneja la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, consultados por Europa Press.
El turismo rural sigue en auge teniendo una buena ocupación, especialmente el sábado, en las zonas del Poniente (65%); Alpujarra (70%), Guadix y el Marquesado (65%) y la zona de Baza, Huéscar y Altiplano (70%). La Costa Tropical tiene una “espléndida” ocupación en esta época del año y el sector prevé que se ocupen en torno al 76 por ciento de las plazas hoteleras disponibles.
La Federación de Turismo recalca que éste siempre ha sido un puente “un tanto atípico” y los viajeros nacionales suelen volver a sus destinos para el día 1 de noviembre. En todo caso, se trata, según exponen, de un puente “demasiado largo y no hay dinero para tanto”, aunque confían en que “la hostelería, el ocio y el resto de servicios tengan un buen comportamiento.
El destino Granada sigue teniendo un “déficit” de turista internacional y el turismo nacional sigue siendo mayoritario en una proporción estimada por el sector de un 80 por ciento.
- Te recomendamos -