VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El municipio de Vegas del Genil (Granada) ha recibido un total de 18.029 euros, a través del programa de subvenciones en materia de turismo para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales, conocido como Munitic, y la ayuda será destinada a la creación de una aplicación de realidad aumentada, enfocada al turismo en este municipio.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de tres meses, según ha explicado el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, quien ha visitado la localidad junto al alcalde, Leandro Martín López, y ha destacado “la apuesta que el Gobierno andaluz está haciendo en relación a políticas en materia turística son esenciales al ofrecer al visitante nuevas herramientas que facilitan acciones como el hecho de interactuar con el entorno, creando una experiencia diferente”.
Durante la visita ha podido conocer la puesta en práctica de la aplicación de realidad aumentada, enmarcada en las subvenciones de la Consejería. Con el fin de orientar el turismo a otros reclamos totalmente diferentes de los tradicionales, la aplicación utilizará la tecnología de la Realidad Aumentada, permitiendo introducir contenido virtual multimedia de fácil actualización, que posibilite su proyección dentro de un entorno real, visualizado todo a través de los teléfonos móviles, lo que facilitará el acceso a un tipo de turismo orientado al patrimonio cultural y al guiado turístico.
Dentro de la aplicación se incluirá el visionado de edificios singulares del municipio, tales como las Iglesias de los tres núcleos de población, así como el Centro de Interpretación de la Vega de Granada en Belicena, el puente francés o la Ruta de las Alquerías. Todo este contenido añadirá vídeos, imágenes, enlaces, información y selector de idiomas.
La Realidad Aumentada puede tener aplicaciones al turismo orientados al patrimonio cultural y al guiado turístico. Además sirve para la promoción y apoyo al comercio local y al tejido empresarial, promoción turística en origen, y generando una experiencia inmersiva en el visitante, permitiendo introducir un contenido virtual en un entorno real.
Se incluirá además un mapa en donde se sitúen todos los puntos geoposicionados de interés del municipio, aglutinados en diferentes rutas, lo que permitirá al visitante saber en cada momento donde se encuentran todos los recursos turísticos.
La aplicación contará con un módulo de analítica de datos que los recogerá de manera permanente y automática en tiempo real, presentándose en el panel de gestión, a través de un Dashboard, de forma que se pueda evaluar continuamente y en el momento en que que se requiera la situación de los usurarios y de los recursos turísticos.
- Te recomendamos -