GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Todos los casos del brote de salmonelosis detectado el pasado fin de semana en la ciudad de Granada, con 23 afectados registrados hasta el momento, están circunscritos al mismo restaurante, según los datos de los que dispone Salud y Consumo, que sigue investigando los pormenores de esta infección alimentaria.
Así lo ha indicado en Granada, a preguntas de los periodistas, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, este miércoles por la tarde, cuando siguen hospitalizados tres de los afectados. Según los datos facilitados por su departamento, entre ellos se encuentra un menor de cuatro años, en principio sin que su estado revista gravedad.
Este pasado martes los afectados registrados eran 21, mientras que, entre los ingresados este miércoles, dos están en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, y un tercero en La Inmaculada.
Asimismo, Salud ha puesto en conocimiento un informe con los datos sobre el posible origen y los detalles del brote al Ayuntamiento, que, por su parte, ha informado de que inspeccionaba este pasado martes al bar donde se habrían intoxicado estas personas, mientras sus técnicos estudian lo sucedido.
Este pasado martes, en declaraciones a los periodistas, el delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, explicó que el ingreso del menor se había hecho fundamentalmente de forma “preventiva”.
En paralelo, había “algunos casos más de cuadros estomacales que se suelen dar en esta época, que tratamos de registrarlos y filiarlos” en su caso con este brote, especificó el delegado. Este pasado domingo, las afectadas inicialmente por este brote de salmonelosis fueron seis personas, de las que cuatro fueron hospitalizadas, tres en planta y una en observación, y en la mañana de este martes se registraban 16.
El domingo daba comienzo igualmente el estudio para conocer los orígenes de la intoxicación. Por su parte, Catalina García explicó este pasado lunes, a preguntas de los periodistas, que el origen de la infección había estado al parecer en un restaurante, mientras que la investigación seguía abierta, en el proceso de recolección de “todos los datos”.
- Te recomendamos -