GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
El director del festival ‘Tocando las Estrellas’, Ambrosio Valero y la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, han presentado la nueva temporada del encuentro que arrancará el próximo sábado 5 de octubre con un concierto “muy especial”.
Así lo ha señalado la Fundación en una nota, que ha explicado que durante la cita tendrá lugar el “reestreno” del piano “más emblemático” de la ciudad: el Bössendorfer del Auditorio Caja Rural Granada “tras un laborioso proceso de restauración”.
Según ha explicado Valero, el Bösendorfer Imperial, 290 es un piano más grande de lo habitual, con más teclas que, tras llevar varias décadas en la sala, “necesitaba una puesta a punto”. Para ello, “este verano se ha llevado a cabo una importante restauración que ha contado con la colaboración de la propia marca vienesa”.
“Este año hemos decidido que, la mejor forma de celebrar esta intervención es dedicándole el concierto inaugural”, ha agregado Valero tras explicar que, el próximo sábado, se celebrará el concierto titulado ‘Una tarde en Viena’, cuyas entradas se pueden conseguir de forma gratuita en Redentradas.
La cita contará con dos partes, una primera “donde podremos escuchar el piano solo con un programa con obras de Bach, Liszt y Chopin”, y la segunda, con el Garnati Ensemble (con Pablo Martos y Alberto Martos), y obras para violín, cello y piano de Rachmaninov y Mendelssohn.
Por su parte, la Responsable de Fundación Caja Rural Granada ha mostrado su satisfacción por colaborar, un año más, con un ciclo que “cuelga el cartel de completo en cada cita”. “Entre nuestros objetivos, como Fundación, está ofrecer una programación cultural de nivel”, ha destacado, agregando que, “sin duda el Festival ‘Tocando las Estrellas’, con una programación tan especial que nos sorprende cada año, cumple con esa meta”.
Sobre la próxima temporada que arranca este fin de semana, han destacado que “estará, una vez más, marcada por la participación de artistas tanto nacionales como internacionales”. Además, han subrayado la consolidación del premio ‘Tecla de Plata’, que el año pasado fue otorgado a Elena García de Paredes de Falla junto con la Fundación Archivo Manuel de Falla. El premio, en su edición 2024, fue recogido a su vez por Paolo Pinamonti como director del archivo y que recientemente ha sido nombrado director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Además, esta temporada, el festival, vinculado con diferentes concursos de interpretación internacionales, contará con intérpretes de “reconocido prestigio” y que han sido galardonados además de compositores conocidos por el público en otras ediciones, como Josué Bonnín de Góngora. El broche de oro será de la mano de Mariola Cantarero, quien, en su séptima edición del Curso de Canto, “nos obsequiará con su participación en la Gala Lírica”.
La gestión del festival ‘Tocando las Estrellas’ es íntegramente privada con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y gracias al patrocinio de Fundación Caja Rural Granada. Se celebra en Granada desde 2017 y en Málaga o Almería desde 2016. El grueso de sus conciertos se realiza en el Auditorio de Fundación Caja Rural Granada, quien ha patrocinado este ciclo de conciertos desde sus orígenes, aunque también en otros escenarios como el Auditorio Manuel de Falla o el Teatro Isabel la Católica.
Los conciertos realizados en el Auditorio de Fundación Caja Rural Granada son gratuitos, pudiéndose retirar las invitaciones en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica y ‘www.redentradas.com’ los martes previos a la fecha de cada concierto.
- Te recomendamos -