GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha investigado a 13 personas de entre 25 y 64 años como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico en Órgiva, en la Alpujarra de Granada, en el marco de un operativo durante el pasado mes de noviembre para tratar de acabar con los enganches ilegales.
Los agentes, en colaboración con los técnicos de Endesa, comprobaron cómo en trece viviendas de la localidad existían enganches fraudulentos a la red de suministro eléctrico. Por ello, se procedió a la investigación de los titulares de las viviendas como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa.
Por otro lado, en Vegas del Genil, en el área metropolitana de Granada, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de una mujer de 48 años por la presunta comisión de un delito de cultivo y elaboración de droga, y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Los agentes del área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Santa Fe, con la colaboración de los técnicos de Endesa, descubrieron un enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico en un domicilio de la localidad de Purchil.
Tras entrevistarse con la moradora de la vivienda, los investigadores hallaron indicios claros de que en el interior de la casa había una plantación de marihuana, hecho que fue corroborado en el posterior registro. La Guardia Civil en esta actuación se incautó de 178 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y floración.
Esta actuación se incardina en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.
- Te recomendamos -