GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada han interceptado un camión de nacionalidad italiana que realizaba transporte internacional de mercancía sin autorización tras observar durante la realización de un servicio de vigilancia de carreteras por la A-92 en la provincia de Granada que portaba una carga que “no daba garantías de ir bien acondicionada”.
Por tal motivo, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este miércoles, los agentes dieron indicaciones para que el camión se trasladase a la báscula ubicada en la localidad de Darro, en la comarca de Guadix, y así poder controlar si la carga estaba correctamente colocada y revisar la documentación del vehículo.
Fruto de esta inspección, la Guardia Civil comprobó que el vehículo carecía de licencia comunitaria para realizar el transporte, que el conductor al parecer “no utilizaba su tarjeta de control del tacógrafo y que éste viajaba desde Italia a Marruecos sin realizar correctamente los correspondientes descansos en la conducción”. Esta conducción ininterrumpida puede generar un grave riesgo para la seguridad vial, han detallado desde el instituto armado.
Al tratarse de una persona no residente en España, la normativa establece que el conductor debía hacer el pago en efectivo de las cuantías de las sanciones propuestas en materia de transportes, que ascendían a un total de 5.200 euros. Como no se hizo efectivo dicho depósito, se procedió a su inmovilización en el lugar indicado a la espera del abono de las citadas sanciones.
Durante una de las comprobaciones rutinarias realizadas por las patrullas en servicio para comprobar que el vehículo seguía inmovilizado, se percataron de que el referido vehículo ya no se encontraba en el lugar.
Acto seguido alertaron a la central operativa de servicios para que se comunicara esta circunstancia al Subsector de Tráfico de Cádiz y a Aduanas del Puerto de Algeciras por si era localizado, pues el destino final del camión era Marruecos.
Finalmente, el vehículo fue interceptado a la llegada a la zona portuaria de Algeciras por personal de Aduanas y Agentes del Destacamento de Tráfico, quienes volvieron a inmovilizarlo. A las sanciones impuestas, por este quebrantamiento de la inmovilización se sumó otra más, que en este caso ascendía a 4.000 euros.
En esta ocasión, ya sí abonó las sanciones estipuladas por el Reglamento de Transportes de Mercancías por carreteras, y pudo continuar la marcha hacia su destino.
- Te recomendamos -