GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 27 años sin antecedentes policiales como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un tercer piso del distrito Norte de esta ciudad andaluza tras escalar por unos andamios junto a la fachada del edificio. Los agentes han recuperado en la operación dos teléfonos móviles, uno de ellos de alta gama, así como varias tarjetas bancarias, más de 27 euros en metálico, piezas de bisutería y documentación personal.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 11,00 horas, momento en el que una dotación policial fue enviada por el 091 para que acudiese a una tienda de alimentación donde, al parecer, un individuo habría intentado pagar con una tarjeta de crédito que no le pertenecía, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este lunes.
Una vez en el lugar, el propietario de la tienda relató que, momentos antes, “un varón joven había intentado pagar utilizando una tarjeta de crédito que no era suya” y que, cuando había empezado a realizarle preguntas sobre la procedencia de la misma, y a solicitarle su documentación, había “salido corriendo del establecimiento”.
Fue entonces cuando el responsable del local vio a este individuo corriendo por la calle, iniciándose una persecución por parte de los agentes que acabó con el presunto autor detenido, han detallado desde la Policía Nacional.
Los agentes realizaron una inspección de los efectos personales del detenido, incautando el material que habría sido robado. Fue en ese momento cuando uno de los teléfonos móviles intervenidos comenzó a sonar, resultando ser una llamada del legítimo propietario del mismo, el cual manifestó haber sido objeto de un robo en su domicilio hacía poco tiempo.
Tras desplazarse hasta el domicilio donde habría tenido lugar el robo, los agentes escucharon el relato de la víctima, un joven que compartía piso, manifestando que los objetos recuperados eran de su propiedad. Dicha persona contó que momentos antes se encontraba en el interior de su habitación y, aunque había escuchado ruido, pensó que se trataba de su compañero de piso.
No obstante, nada más salir de la habitación, pudo comprobar que todo el piso se encontraba revuelto, echando en falta los objetos que los agentes habían recuperado, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.
- Te recomendamos -