GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en la segunda fase de la operación Chiston, ha desarticulado un centro de producción de marihuana en una nave industrial de Chauchina, en el área metropolitana de Granada, incautándose de 1.185 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración.
El actual responsable de la nave ha sido detenido como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un ilícito leve de defraudación de electricidad, según ha detallado la Guardia Civil en una nota de prensa este lunes.
La Benemérita descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que en una nave industrial del municipio de Chauchina, “a pesar de que aparentemente dentro no había actividad laboral alguna”, los consumos de electricidad al parecer “eran muy altos”.
Se hicieron una serie de mediciones durante varios días y se constató que el elevado consumo de electricidad no era un hecho puntual, sino “sostenido en el tiempo”, por lo que se sospechó que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva dentro.
Al proceder al registro tras la autorización judicial pertinente, se comprobó que las sospechas de los investigadores estaban fundadas, y que “la nave contaba con la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como una plantación con 1.185 plantas de cannabis sativa en distintos estadios de crecimiento”.
En la primera fase de Chiston, la Guardia Civil había desmantelado once centros de producción de marihuana en las localidades de Chauchina y Romilla y se había incautado de 2.082 plantas de cannabis sativa, todo ello dentro de la operación Miller.
- Te recomendamos -