GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de estafa tras descubrir que acabó en su cuenta bancaria parte del dinero estafado a un vecino de Orense que compró a través de Internet un tractor por el que pagó más de 27.000 euros.
Después de realizar la transferencia del dinero la víctima ya no supo más del vendedor, ni la empresa le entregó el vehículo ni persona alguna volvió a cogerle el teléfono.
El equipo Edite de la Comandancia de la Guardia Civil de Orense abrió una investigación y averiguó que parte del dinero estafado, 2.898 euros habían acabado en una cuenta bancaria granadina. Los investigadores gallegos solicitaron la colaboración del ‘Equipo @’ de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta.
Los agentes de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta era un joven de Maracena que ha sido localizado y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada en calidad de investigado como colaborador necesario en un delito de estafa.
La Guardia Civil sospecha que el joven investigado es lo que se conoce en el argot como ‘mula’, una persona que da de alta una cuenta bancaria a su nombre y la cede a los verdaderos estafadores a cambio de una parte del dinero que ingresan.
- Te recomendamos -