GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven con una amplia actividad delincuencial tras varios robos, entre ellos uno a una religiosa septuagenaria, quien al parecer fue asaltada de forma violenta, sustrayéndosele 460 euros, varios décimos de lotería y su teléfono móvil. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha detallado este martes que el detenido tiene 20 años y es oriundo de Marruecos, sin antecedentes policiales previos a estos hechos. Se lo investiga como supuesto autor de tres robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, tras haber asaltado de forma violenta en la misma mañana a tres mujeres en la calle, consiguiendo arrebatarle el bolso a dos de sus víctimas.
La primera acción delictiva tuvo lugar antes de las 8,00 horas en una conocida avenida del distrito Norte de la ciudad. Fue entonces cuando una mujer, que se dirigía caminando a su trabajo, pudo observar a un varón que transitaba por la acera de enfrente, percatándose acto seguido de que este “había comenzado a seguirla”.
Instantes después, al parecer “fue abordada por la espalda y golpeada varias veces en la cara al mismo tiempo que este individuo intentaba arrebatarle el bolso sin dejar de agredirla”. No obstante, la víctima logró zafarse de su agresor, el cual habría salido huyendo del lugar a la carrera.
Tan sólo media hora más tarde, en una calle cercana, se produjo el segundo robo violento. En esta ocasión, otra mujer que también se dirigía hacia su lugar de trabajo, observó cómo un varón se aproximaba hacia ella por la espalda, decidiendo girarse en ese momento para encararse con él.
Fue en ese momento cuando el asaltante le habría propinado “un fuerte empujón contra la pared de un edificio, dando, acto seguido, un violento tirón del bolso, el cual le fue arrebatado tras romperse el asa de cuero”. La víctima llevaba en el interior del bolso una billetera con 24 euros, documentación identificativa, una tarjeta bancaria y una tarjeta de transporte público.
Sobre las 9,15 horas de esa misma mañana, una religiosa septuagenaria que se dirigía a una parroquia del distrito Norte sufrió, presuntamente por parte de este mismo individuo, el tirón del bolso que llevaba puesto en bandolera.
La acción fue tan violenta que, según ha detallado la Policía Nacional, provocó que la víctima “cayera al suelo, siendo arrastrada hasta conseguir el ladrón hacerse con el bolso, el cual contenía 460 euros, varios décimos de lotería y un teléfono móvil”.
Tras recabar la información relativa a estos hechos, incluyendo la vestimenta y otras características particulares del presunto autor, los agentes policiales consiguieron localizar y detener al mismo.
Al detenido se le intervino entre sus pertenencias documentación, 571 euros, un monedero, dos teléfonos móviles y una tarjeta bancaria, todos ellos efectos pertenecientes a las víctimas, según ha indicado la Policía Nacional.
- Te recomendamos -