SORVILÁN (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El municipio de Sorvilán, en la costa de Granada, ha retirado en la mañana de este martes los carteles que prohibían el baño en la playa de Melicena después de que la Junta de Andalucía haya levantado esta medida temporal dictada el pasado viernes en tanto “ya no hay alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos intestinales”.
Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Sorvilán a Europa Press tras anunciarlo a través de redes sociales después de los últimos resultados analíticos del muestreo en este punto por parte del dispositivo de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía.
También este pasado lunes en la provincia de Granada se levantaba la prohibición del baño en la playa El Pozuelo de Almuñécar después de que, el pasado viernes, la Junta solicitara el cierre tras la analítica después de la riada por las lluvias derivadas de la DANA.
Fuentes consultadas por Europa Press en la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta han precisado, por otro lado, que sigue en vigor la resolución que se emitía prohibiendo el baño en la playa El Pozuelo, en Albuñol, también en el litoral granadino.
Por concentración de parámetros microbiológicos de Escherichia Coli y Enterococos intestinales, el Ayuntamiento cerraba el pasado viernes este arenal por esta alteración en la calidad del agua, según informó a sus vecinos, derivada de los restos de las lluvias causadas por la DANA.
- Te recomendamos -