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Sierra Nevada será sede del primer desfile de moda en una estación de esquí

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GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La diseñadora granadina Pilar Dalbat presentará en Sierra Nevada el 27 de marzo el primer desfile de moda en una estación de esquí, un evento pionero que tendrá lugar a las 16,00 horas en el interior del impresionante tubo transparente de 179 metros de longitud que alberga la alfombra Dauro II, rodeada de nieve y esquiadores, en pleno Borreguiles.

Durante la presentación, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha agradecido a las instituciones granadinas que apoyan este desfile que rinde homenaje a Sierra Nevada y ha destacado “la originalidad de este proyecto”. “Ser autónomo es complicado y además ser innovador y brillante es algo que Pilar consigue con esta idea tan singular y tan made in Granada”, ha defendido, al tiempo que ha resaltado la trayectoria de la diseñadora “con 25 años siendo un referente”.

El desfile de la Madrid Fashion Week ha servido de antesala al que será un hecho histórico, el primer desfile en una estación de esquí en nuestro país. En esta edición, Pilar Dalbat ha decidido presentar en su ciudad natal la colección ‘Sierra Nevada’ para el próximo invierno de 2026 respaldando así la candidatura de Granada a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.

La colección ‘Sierra Nevada’ Winter 2026 está compuesta por 40 looks que son una extensión muy diferente, pero coherente, de los ya presentados en Madrid el pasado mes de febrero. Las capas, abrigos, y chaquetones se mezclan con prendas de punto flecadas a mano con lana mohair y seda.

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Tops de canalé, vestidos de punto interlok o punto roma se convierten en piezas ligeras y vaporosas a través de esta nueva técnica artesanal que el taller de Pilar Dalbat ha desarrollado para la colección Sierra Nevada.

Pilar Dalbat ha sido desde sus orígenes un proyecto artístico y empresarial profundamente arraigado en los orígenes de Pilar Torrecillas, CEO y directora creativa de la marca, y en su cuidad natal. Lleva más de dos décadas contando historias sobre Granada de la manera que mejor sabe comunicar, construyendo colecciones de moda con nombres tan evocadores en el pasado como Sacromonte, Vega o Abadía.

“Como gestores culturales sentimos la necesidad de proponer a instituciones y empresas privadas la posibilidad de trabajar juntos en una acción que apoyase la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura”, afirma Pilar Torrecillas.

“Esta acción con una increíble convocatoria de medios nacionales e internacionales que ya han confirmado su asistencia y con una cribada selección de invitados, tiene por objetivo comunicar como es la estación, como se puede dar un uso alternativo a los espacios patrimoniales impulsando nuevas iniciativas y como es Granada, la ciudad más bonita del mundo”.

APOYO INSTITUCIONAL

Esta iniciativa, apoyada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y por Cetursa, pondrá en primer plano el maravilloso escenario natural, su apuesta por la innovación y la tecnología y la posibilidad de dar al lugar un uso alternativo, vinculándolo a través del evento y de sus asistentes, con el mundo de la cultura.

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Además de la Delegación del Gobierno en Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y el Patronato de Turismo, respalda el proyecto la Cámara de Comercio de Granada. Al apoyo de todas las instituciones se une el de la empresa privada con líderes en el sector como el grupo hotelero Meliá, que será el encargado de recibir a los invitados con un kissing post desfile.

La productora granadina Curro Go y la empresa de Innovación y Tecnología SILENT System también participan en el evento. A ellos se unen la Escuela Internacional de Protocolo y la Escuela Superior de Imagen DyD.

Por su parte, la concejala de Fiestas Mayores, Carolina Amate, destacó que “Granada es cultura, es moda, es innovación, y este evento es una muestra de cómo nuestra ciudad sabe unir tradición y vanguardia, patrimonio y creatividad. Y es precisamente esa creatividad la que nos impulsa en nuestro camino hacia la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. Porque la moda es cultura, una forma de expresión, de poner en valor nuestra identidad”, ha dicho.

Asimismo, la diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha indicado que “desde la Diputación y el Patronato de Turismo, apoyamos este evento pionero que une moda, cultura y patrimonio en un escenario tan emblemático como Sierra Nevada. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con la promoción de la provincia como un destino único, capaz de acoger propuestas innovadoras que combinan tradición y vanguardia. Eventos como este posicionan a Granada en el mapa internacional por su riqueza histórica y natural, así como por su capacidad de reinventarse y atraer nuevas formas de turismo cultural”.

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Concha de Luna, vocal del Comité Ejecutivo de de la Cámara de Comercio de Granada, ha asegurado que para la entidad “es un honor apoyar esta iniciativa y es importante para nuestra ciudad y el desarrollo económico y social de la misma. Granada está suficientemente preparada para liderar en cualquier sector, y es el mundo de la moda donde tenemos la suerte de contar con Pilar Dalbat que sitúa a Granada como referente de la moda a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, el director de Cetursa, Jesús Ibáñez, ha sacado pecho sobre el marco incomparable que supone Sierra Nevada para este evento en concreto, “en el que vamos a ser pioneros y ejemplo para otras estaciones”, así como para otras citas deportivas o de otra índole. “Sierra Nevada está para disfrutarla todo el año y ofrecemos atractivos para ello”, ha destacado.


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