GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en el marco de la operación Oliva2024, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a seis hombres de nacionalidad rumana de entre 20 y 27 años, como presuntos autores de un delito de hurto perpetrado en un olivar del término municipal de Salar (Granada), donde se apoderaron de 945 kilos de aceituna que varearon rápidamente y sin ningún cuidado, lo que provocó daños en el olivar.
Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por un guarda rural de campo que alertó inmediatamente a los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Loja. Les facilitó los datos de las matrículas y los modelos de los vehículos con los que accedieron a la finca y huyeron luego con la aceituna sustraída.
Los agentes del equipo Roca descubrieron a la altura del kilómetro 197 que estos dos vehículos circulaban por la A-92 dirección Granada. En lugar de interceptarlos decidieron seguirlos y comprobaron que abandonaban la autovía y se dirigían a un conocido punto de compra de aceituna del municipio de Pinos Puente.
En dicho punto de compra fueron interceptados ambos vehículos, los agentes comprobaron que en ellos viajaban cinco varones y una mujer que transportaban la aceituna presuntamente robada, que una vez recuperada fue devuelta a su legítimo propietario.
- Te recomendamos -