GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
En la ciudad de Granada, con el 64,76% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 43,63% de los votos y catorce concejales –siete más que en los comicios de 2019–, seguido del PSOE, con el 34,74% de los sufragios que le dan once ediles –uno más que hace cuatro años–.
La ‘popular’ Marifrán Carazo lograría, con estos resultados, la mayoría absoluta en el Ayuntamiento granadino, que se sitúa en 14 concejales. El PSOE ha gobernado hasta ahora en minoría y en solitario desde el Pleno que desalojó a mitad de mandato a la coalición de PP y Ciudadanos (CS), que lideró el Ayuntamiento con Luis Salvador al frente.
Vox se sitúa en tercer lugar con el 8,44% de los votos y dos concejales –logró tres en 2019–, mientras que ‘Granada Unida para la Gente’, que agrupa a IU, Más País, Vamos Granada, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz, no logra ediles con un 4,50% de apoyo y Podemos, que concurre junto a Alianza Verde, se queda sin representación municipal. Hace cuatro años Podemos e IULV-CA lograron tres concejales bajo la marca Adelante Andalucía.
CS sufre un espectacular retroceso respecto a las municipales de 2019 y se queda sin concejales frente a los cuatro concejales de los anteriores comicios. Adelante Andalucía, formación que lidera Teresa Rodríguez y que no concurrió como tal en los comicios de 2015 –era entonces la denominación de la confluencia de Podemos e IU– tampoco logra a esta hora del escrutinio ningún concejal.
- Te recomendamos -