GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha inaugurado el XXIII Encuentro Nacional de Inspectores de Educación que ha congregado en Granada a más de 400 de estos profesionales del ámbito nacional y una decena provenientes de Portugal e Inglaterra, durante los días 25, 26 y 27 de octubre en la ciudad de la Alhambra.
El encuentro que este año gira en torno al “desarrollo profesional de la inspección de educación” aborda la situación actual de los inspectores, las competencias profesionales necesarias para “dar respuesta a la realidad del actual sistema educativo y la apuesta firme por una norma estatal que regule la profesión inspectora”, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota.
La alcaldesa de Granada ha destacado “el trabajo crucial” que desarrollan los inspectores de educación, “con el desarrollo de un trabajo que se lleva a cabo de forma discreta, pero con un impacto que sin duda repercute en la mejora de la calidad de la enseñanza”.
La reflexión, el análisis y el debate de los inspectores de educación participantes en el encuentro servirán para potenciar el papel de esta disciplina en el siglo XXI contribuyendo así a la mejora del sistema educativo. El sindicato USIE considera que en estos momentos de cambios legislativos los centros y profesorados deben contar con el asesoramiento y apoyo de la inspección educativa.
- Te recomendamos -