DÚRCAL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, José Javier Martín, ha comprobado en una visita las condiciones del local que albergará la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Dúrcal, en el Valle de Lecrín, donde actualmente se atiende a más de 3.500 demandantes de empleo de media.
Son demandantes tanto de este municipio como de las localidades de Albuñuelas, El Pinar, Nigüelas, Padul, Villamena, y en general el Valle de Lecrín, en concreto una zona que a su vez está conformada por 22 de núcleos de población con “una gran dispersión geográfica”.
Según ha explicado en una nota de prensa este lunes el delegado de Empleo, la actual oficina del SAE en Dúrcal “arrastra desde hace más de una década una serie de deficiencias estructurales que provocan inconvenientes, sobre todo cuando llueve, lo que dificulta la labor de los trabajadores y los servicios que se prestan a las personas usuarias”.
“Para iniciar el traslado a la nueva oficina, el SAE cuenta inicialmente con una subvención de 359.840 euros del Plan Renove, con el que financiará el inicio de las obras de adecuación”, ha agregado José Javier Martín.
Una vez que se ha formalizado el contrato de arrendamiento, se procederá a realizar la memoria para redactar el proyecto de obras de adecuación de la futura oficina, un local con una superficie de 559 metros cuadrados construidos y situado en la calle San José.
A las actuaciones de licitación, adjudicación y formalización del contrato de arrendamiento, ya finalizadas, deben sumarse: la elaboración del proyecto básico de ejecución y el estudio de seguridad y salud y su supervisión, en caso de proceder; la dirección de obra; la licitación y adjudicación del contrato de ejecución de obras y posterior ejecución material, y la dotación del equipamiento e instalaciones necesarias (climatización, contra incendios, comunicaciones, eficiencia energética, o mobiliario)
“La nueva oficina garantizará la completa accesibilidad al conjunto de las instalaciones, así como el cumplimiento de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales y su habilitación como centro de uso administrativo de atención a la ciudadanía, mejorado y adaptando el confort y eficiencia de las instalaciones a parámetros actuales”, ha subrayado Martín.
PLAN RENOVE EN LA COSTA
El delegado de Empleo se ha referido también a la aplicación del Plan Renove en las oficinas del SAE de los municipios de Almuñécar, Motril o Albuñol, en la comarca de la costa, con el objetivo de “proporcionar una atención personalizada, que mejore la empleabilidad de las personas desempleadas y el acceso a los perfiles idóneos para su negocio de las empresas. Y ello se consigue si los trabajadores desempeñan su labor en unos locales adecuados y con medios técnicos actuales y eficaces”.
En ese sentido, ha subrayado el empeño de la Consejería de Empleo de aplicar cambios en la forma de trabajar del SAE que obedecen a un modelo de gestión integral. Los cambios se centran en la puesta en marcha de nuevas herramientas informáticas de gestión masiva de datos, aplicando la inteligencia artificial y de negocio, orientadas a la simplificación de trámites y a conceder una mayor autonomía a los usuarios.
- Te recomendamos -