BAZA (GRANADA), 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional y la Guardia Civil establecerán un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de la popular carrera del Cascamorras, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se desarrollará el próximo 6 de septiembre, en el marco de la celebración de la Feria de Baza, en el norte de la provincia de Granada.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha trasladado los detalles del operativo a los asistentes a la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Baza con motivo de los preparativos de las fiestas locales, que tendrán lugar del 6 al 15 de septiembre.
Por parte de la Policía Nacional se establecerá un refuerzo de agentes durante la celebración del Cascamorras, tanto en turnos de tarde como de noche, con el objetivo de “mantener la seguridad ciudadana y evitar alteraciones de orden público”.
Igualmente, se intensificará la vigilancia para la prevención de modalidades delictivas tales como hurtos o robos así comoel consumo y tráfico de estupefacientes. La Guardia Civil de Baza, por su parte, establecerá un dispositivo específico para garantizar el normal desarrollo de las fiestas, tanto durante el Cascamorras como durante el resto de las fiestas locales, que se prolongarán hasta el 15 de septiembre.
Además, las unidades pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles preventivos de alcoholemia y drogas en las vías de su competencia. Este dispositivo de seguridad “se ha planificado para que los bastetanos y bastetanas disfruten con tranquilidad de sus días grandes y de sus fiestas, que poseen un gran arraigo y tradición”, ha señalado López Calahorro.
- Te recomendamos -