Inicio andalucía Rocío Díaz critica a Armilla por no cumplir con lo acordado para...

Rocío Díaz critica a Armilla por no cumplir con lo acordado para finalizar el proyecto del carril ciclopeatonal

0

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha advertido este jueves al Ayuntamiento de Armilla (Granada) que el proyecto del carril ciclopeatonal –del que faltan 150 metros por ejecutar– podría culminarse si diera “cumplida orden” al proyecto que ambas administraciones consensuaron en su día y que ahora “no está cumpliendo”.

Rocío Díaz ha explicado en comisión parlamentaria que ya se ha ejecutado más del 80 por ciento de la obra y ahora le corresponde al Ayuntamiento “cumplir el compromiso de cortar el tráfico en el acceso viario” al centro comercial Nevada, dado que es una competencia municipal, para que puedan continuar los trabajos.

Así lo ha precisado en respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Gerardo Sánchez, que ha enmarcado el parón de las obras en el carril del Armilla con el “desastre de gestión” que a su juicio mantiene Rocío Díaz en el conjunto de la provincia de Granada, también con otros proyectos como las obras de acceso a la Alpujarra, en el municipio de Lanjarón, o el conflicto laboral en la estación de Sierra Nevada, ha dicho.

Leer más:  En enero, las pernoctaciones hoteleras en la capital aumentaron un 7.8%, alcanzando 1.5 millones de estancias y 758,096 viajeros

De hecho, le ha pedido que “se ponga al frente de las negociaciones” para evitar la huelga este fin de semana y evitar los perjuicios económicos y de imagen que esto puede conllevar en la estación de esquí.

Sobre el carril de Armilla, el socialista ha expuesto que ya “acumula un año de retraso” y cuenta con “fondos europeos” que “se podrían perder” de no ejecutar a tiempo la obra. Ha insistido además en que se trata de un proyecto que ha redactado la Junta y los trabajos los ejecuta esta misma Administración en “unos terrenos que son suyos”, pero pese a ello “responsabiliza al Ayuntamiento”, que es “de signo político contrario”.

Por todo ello, ha pedido a la consejera que se ponga a “solucionar el problema y, mientras tanto, abra provisionalmente la infraestructura, como le está solicitando el Ayuntamiento de Armilla”.

“SOLUCIONES”

La consejera ha replicado que el actual Gobierno andaluz soluciona los problemas según se presentan, a diferencia de lo que a su juicio ocurría en la etapa socialista cuando “se metían en un cajón”. “En el caso de la carretera de la Alpujarra se ha presentado un problema y nosotros lo estamos resolviendo. Tanto es así que en un breve espacio de tiempo, en muy poco tiempo, se reanuda esa obra”, ha avanzado Rocío Díaz.

Leer más:  Reunión programada para este viernes con el objetivo de llegar a un acuerdo que pueda poner fin a la huelga en los remontes de Sierra Nevada el próximo sábado

Del carril de Armilla ha destacado que es un proyecto “que se redactó en el año 2016 y el Ayuntamiento de Armilla estaba de acuerdo” y sigue “sigue siendo el mismo”, lo que le ha llevado a preguntarse por qué el consistorio “no se compromete a cortar el tráfico” ahora cuando la movilidad es una competencia municipal.

“A pesar de eso nosotros estamos intentando buscar soluciones, otro tipo de soluciones. Fíjese usted si estamos comprometidos con esa obra y estamos viendo jurídicamente qué tipo de soluciones” pueden darse, ha defendido Rocío Díaz, para volver a aclarar que “los 150 metros que faltan por finalizar se podrían solucionar dando cumplida orden al proyecto que se redactó, se consensuó entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Armilla, y que hoy precisamente no está cumpliendo” el consistorio.


- Te recomendamos -