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Refuerzan la presencia policial en la vía pública para prevenir delitos en comercios en la campaña navideña

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GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha incrementado en Granada, Baza y Motril el número de efectivos policiales en la vía pública de las zonas comerciales de gran afluencia de público con un dispositivo que se mantendrá durante toda la campaña navideña en el marco de la intensificación del Plan Comercio Seguro.

Este plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año y en determinadas fechas, como la época navideña, se refuerza para “minimizar la proliferación de las infracciones penales que se cometen durante este periodo contra los comerciantes y los ciudadanos que frecuentan las zonas comerciales”, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este jueves.

Durante la campaña navideña, la labor policial se intensifica con dispositivos operativos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.

El plan se lleva a la práctica en la provincia de Granada en dos fases, la fase previa, que comenzó el pasado día 25 de noviembre y la fase operativa, que finalizará el día ocho de enero de 2023, en las que se aumenta el número de agentes en dichas zonas.

El incremento de agentes, con especial relevancia de la presencia policial uniformada, repercutirá en la seguridad ciudadana con la implantación de un plan específico en la ciudad que se adapta a fechas, espacios y actividades delictivas y que es coordinado por la Comisaría Provincial de Granada.

El plan también dispone la implicación de las delegaciones de Participación Ciudadana, entre cuyos cometidos principales se encuentra el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones representativas del sector comercial y sus potenciales clientes para hacerlos participar en su propia seguridad. Con esta medida, los comerciantes reciben “un servicio presencial y una atención más eficaz”.


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