
GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha alertado este martes de que hoy en día “la sanidad andaluza se resiente por falta de personal y recursos, al igual que la educación y los servicios sociales”, mientras el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “se preocupa más de Madrid que de la realidad de Andalucía” y está centrado en ser el “portavoz” del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Tras una visita y posterior reunión con responsables de Granabip, asociación de personas y familiares de afectados por el Trastorno Bipolar, López ha insistido, en declaraciones a los periodistas, en que el Presupuesto de la Junta para este año –aprobado en el Parlamento con la mayoría absoluta del PP-A– “no es suficiente en materia de sanidad, educación o políticas asistenciales”, de manera que “hace falta hacer un esfuerzo económico y en recursos humanos” en estas áreas.
El secretario de Organización de los socialistas andaluces ha recordado que la “indolencia e insensibilidad” de Moreno hizo que el PP “rechazara las enmiendas del PSOE-A al Presupuesto”. No obstante, ha asegurado “vamos a seguir peleando y reivindicando que Andalucía mejore en estos servicios”.
“Los socialistas estamos en la Andalucía real”, ha destacado López, quien ha subrayado que “reivindicamos los servicios públicos y una sanidad de calidad”. En su opinión, Moreno “no está preocupado por los problemas que tienen los andaluces y se dedica, fundamentalmente, a ser el portavoz de (Alberto Núñez) Feijóo”.
- Te recomendamos -