ARMILLA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha acusado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), de “volver a suspender” en el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023, este mes de septiembre, así como le ha acusado de ser “indolente e insensible en materia educativa”.
Así lo ha manifestado el dirigente socialista en una atención a medios en el transcurso de una visita al Ayuntamiento de Armilla (Granada), donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Dolores Cañavate, y el grupo municipal socialista.
Noel López, que ha comenzado su atención a medios aludiendo al incendio forestal aún no estabilizado de Los Guájares, en la comarca de la costa de Granada, y trasladando el “máximo apoyo y cariño” en nombre del PSOE-A “a los trabajadores” del servicio andaluz contra incendios forestales, el Infoca, y “a los municipios afectados” por el fuego, ha aprovechado el acto de inicio oficial del curso escolar presidido por Juanma Moreno en un colegio de la también localidad granadina de Alhendín para señalar que el presidente de la Junta “suspendió en junio y vuelve a suspender en septiembre”.
“Los hechos nos acreditan la poca creencia que tiene Moreno en la educación pública”, ha añadido Noel López antes de remachar que, “a lo largo de la última legislatura”, el presidente de la Junta “fue el causante del cierre de 1.200 aulas y el despido de cerca de 2.000 docentes”.
BAJADA DE RATIOS
El secretario de Organización del PSOE-A ha subrayado que, en materia educativa, su partido fija como principales objetivos que debería tener la Junta los de una “bajada de ratio” y la “modernización de infraestructuras educativas”, en tanto que “dos medidas que vienen a mejorar la educación de Andalucía”, según ha defendido.
Además, el representante socialista ha señalado la “necesidad” que, en su opinión, tiene Moreno de “responder a la comunidad educativa, y más si cabe a la Iniciativa Legislativa Popular que, con más de 52.000 firmas” de apoyo, “le solicitan la bajada de ratios”, y que el PSOE-A “apoya y respalda”, según ha querido dejar claro.
Noel López ha acusado a Moreno de ser un presidente “indolente, insensible, en materia educativa”, y ha añadido que así “lo ha demostrado” también “en materia de sanidad y servicios públicos, donde, cada vez que se le exige que dé el do de pecho, se pone de perfil”.
MEDIDAS ANTE LA INFLACIÓN Y LA SEQUÍA
Por otro lado, el responsable de Organización del PSOE-A ha reivindicado las propuestas que la federación socialista andaluza, con su secretario general “a la cabeza”, Juan Espadas, presentó la semana pasada acerca de medidas que reclama a la Junta ante las consecuencias de la inflación para los andaluces y de la situación actual de sequía.
Noel López ha sostenido que, en el “nuevo ciclo político” iniciado tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, se necesita “otra forma de actuar, y más si cabe hablando de consenso, diálogo y participación”, y ha considerado que Moreno “debe dejar atrás sus formas chulescas políticas, y debe tender la mano a las propuestas” presentadas por Espadas, “y más si cabe en dos cuestiones fundamentales” como son “los problemas que causan la inflación y la sequía”.
Al respecto, ha insistido en defender “bajar impuestos” pero “a aquellos que lo necesitan”, no como, en su opinión, hace el presidente de la Junta, así como en “priorizar las infraestructuras que necesita Andalucía” para hacer frente a la sequía, ya sean competencia del Estado o de la comunidad autónoma andaluza, que “es responsable del 60 por ciento del suministro de agua de los andaluces”, según ha remarcado.
Noel López ha concluido que el actual es “un periodo para el diálogo y consenso”, y desde el PSOE-A asumen su “responsabilidad de oposición desde la fiscalización, pero también desde la propuesta, el diálogo y consenso que necesita esta tierra para su desarrollo”.
- Te recomendamos -