GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y una representación de los trabajadores se reunirán este viernes para tratar de acerar posturas tras la amenaza de huelga realizada desde el comité de empresa para los días 5 y 6 de abril, en plena Semana Santa, en protesta por “la falta considerable” de personal en el monumento y para reclamar la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en todos los departamentos.
El presidente del comité de empresa, José Murillo (CGT), ha garantizado, en declaraciones a Europa Press, que la plantilla no quiere llegar a una huelga pero la situación es “insostenible” en tanto que los trabajadores han visto “mermados sus derechos” como consecuencia de “la falta generalizada de personal que existe en la actualidad y que se agrava aún mas con la externalización de los servicios en favor de las contrataciones privadas”.
La reunión, prevista para las once de la mañana en las instalaciones del Patronato, se producirá después de que el comité remitiera la semana pasada la convocatoria de huelga al Sercla; que aún no ha citado a las partes para negociar, por lo que este encuentro se prevé que sea previo a esa cita.
El comité de huelga llevará al encuentro principalmente la reivindicación de un aumento de la RPT en todos los departamentos, pues cree que sería necesario un aumento de 200 plazas para evitar las privatizaciones y “ofrecer al visitante un servicio de calidad”. También abogan por la conversión de los contratos de carácter discontinuo en vacantes continuas para detener la “precarización y temporalidad”.
En todo caso, ambas partes acuden al encuentro con ánimo de diálogo. Fuentes del Patronato de la Alhambra y Generalife han asegurado de hecho a Europa Press que el diálogo “continuo sigue abierto y que abrirán las vías de negociación que sean necesarias con el objetivo de alcanzar puntos de encuentro”.
De convocarse finalmente, a esta huelga estarían llamados los 300 trabajadores que son personal laboral de la Junta de Andalucía distribuidos en los distintos departamentos, como taquillas, jardinería, restauración, limpieza, vigilancia, control e información, entre otros, según precisan desde el comité de empresa, aunque algunos sindicatos se han desmarcado de las protestas y el seguimiento que podría tener la convocatoria es incierto en estos momentos.
- Te recomendamos -