GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha intervenido 152.930 euros a dos jóvenes al descubrir que transportaban en el vehículo en el que viajaban una cantidad superior a los 100.000 euros sin la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria, una operación que se enmarca en la normativa para la prevención del blanqueo de capitales.
La intervención tuvo lugar en la A-92N, en el término municipal de Gor durante la madrugada del 4 al 5 de mayo. Las patrullas de la Guardia Civil de Gor y de La Calahorra desplegaron un dispositivo operativo a la altura del kilómetro 20 y fueron interceptando vehículos de manera selectiva para identificar a los ocupantes y registrar aquellos coches que resultaran sospechosos.
Entre estos vehículos, los agentes interceptaron un turismo de alquiler que iba ocupado por dos jóvenes. Ambos fueron identificados y los agentes comprobaron que procedían de Ceuta. Al verlos más nerviosos de lo habitual, los guardias civiles decidieron registrar el coche y comprobaron que la rueda de repuesto no estaba en su habitáculo y que en su lugar había una bolsa con una importante cantidad de dinero.
En un primer momento ninguno de los dos jóvenes reconoció que el dinero fuera suyo. Más tarde el copiloto reconoció que era suyo y que trasportaban más de 150.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Los agentes le solicitaron la declaración de movimientos de medios de pago obligatoria que justificara el movimiento de más de cien mil euros por territorio nacional, y dijo que carecía de ella.
La Guardia Civil trasladó el dinero intervenido hasta el acuartelamiento de la de Guadix para hacer un recuento exhaustivo en presencia de ambos jóvenes. Dentro de la bolsa había 15 paquetes de billetes de diverso valor envasados con film transparente: dos billetes de 100 euros; 1.457 billetes de 50 euros; 3.148 billetes de 20 euros; 1.683 billetes de diez euros y 18 billetes de cinco euros.
- Te recomendamos -