MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha dado inicio a las obras del desdoblamiento de la calzada en el Camino de las Ventillas, en el marco de un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, con un presupuesto de casi dos millones de euros y una duración prevista de nueve meses.
Según ha informado tras la puesta de la primera piedra el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, junto con el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos y vicepresidente primero de la institución provincial, Nicolás Navarro, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Rafael Caballero, han participado en este acto protocolario del desdoblamiento de la calzada de la GR-5209.
La consecución de estas obras tiene el principal objetivo de desarrollar los trabajos de ampliación de calzada de Camino de las Ventillas desde la glorieta de la intersección con la Avenida Sierra Nevada hasta la Plaza de Toros de la ciudad, en un tramo en el que la carretera ya cuenta con doble calzada y que dotará de acera al norte con carril bici y vegetación en la zona.
A su vez, se va a ampliar el número actual de carriles de dos a cuatro, dos por sentido con calzada separada. García Chamorro ha aseverado que el proyecto responde a “una demanda histórica” que sale adelante con el “trabajo conjunto con otras instituciones”, agradeciendo a Rodríguez, su “compromiso con esta ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada ha indicado que “este importante proyecto de mejora de la carretera de Las Ventillas es un paso clave en nuestra apuesta por el desarrollo urbano y la modernización de las infraestructuras de Motril”.
“Esta obra mejorará la conectividad y la circulación en la zona y contribuirá al crecimiento económico y a la calidad de vida de los vecinos, facilitando los accesos tanto para el tráfico rodado como para los peatones”, ha indicado Rodríguez.
Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha expresado cómo “el inicio de estas obras supone todo un ejemplo de unidad entre instituciones” y que supondrá “un gran avance y desarrollo para Motril, una ciudad que lleva en su esencia la capacidad de adaptarse y evolucionar una ciudad que enarbola la bandera de la capitalidad” del litoral.
- Te recomendamos -