ESCÚZAR (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este jueves que la comunidad autónoma andaluza ha sido, en términos absolutos, la que más empleo ha creado a lo largo del año pasado, unos datos que ha calificado de “buenos”, si bien, ha agregado, “queda mucho por hacer”.
Así lo ha indicado Moreno, en una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves, en su intervención en el acto de colocación de la primera piedra del edificio de investigación UGR-Dones en Escúzar con la asistencia, entre otras autoridades, de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, y el alcalde de este municipio del área metropolitana de Granada, Antonio Arrabal.
El conocido este jueves “no es un dato habitual” o, “al menos, no lo ha sido siempre”, ha señalado Moreno, quien ha expresado su “satisfacción” y “orgullo” por ello, si bien ha reconocido, no obstante, que en Andalucía existe una “tasa de desempleo lo suficientemente alta” como para seguir trabajando en atraer inversiones y riqueza, que “es lo único que produce bienestar y empleo”.
Así, la Junta va a seguir esforzándose para atraer al “sector empresarial” a Andalucía y “despertar talento” para que todo ello acabe “generando riqueza, que es lo que todos queremos”.
El paro en Andalucía bajó en 56.800 personas en 2022, lo que supone un 6,92 por ciento menos que en 2021, mientras que el empleo creció en 11.400 puestos de trabajo (+0,35 por ciento), según datos de la EPA publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.
- Te recomendamos -