MONACHIL (GRANADA), 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Monachil, en el área metropolitana de Granada, ha exigido a la Junta de Andalucía que, “con carácter inmediato, restablezca” el pediatra de sus dos centros de salud.
Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, “hace más de dos meses que no pasa consulta, con el consiguiente problema que esto está causando a las familias de este municipio”.
“Es absolutamente vergonzoso e inadmisible que, a los continuos recortes de personal sanitario que hemos venido sufriendo desde que comenzó la pandemia, ahora se sume la falta de pediatra en Monachil, coincidiendo además con la época del año en que más enfermedades respiratorias hay, lo que provoca que nuestros vecinos tengan que acudir al centro de salud de La Zubia o a las Urgencias del Hospital Clínico de Granada”, ha explicado el alcalde de Monachil, José Morales.
Los centros de salud del Casco Antiguo y el Barrio de Monachil han iniciado una recogida de firmas entre los vecinos para exigir a la Consejería de Salud que “cubra la baja de la pediatra del municipio, que hace dos meses que se fue sin que se haya sustituido por parte de la Junta”.
El Ayuntamiento de Monachil ha indicado también que ha solicitado “de manera reiterada en los últimos meses” a la Delegación de Salud de la Junta en Granada que “solucionen este problema, sin haber recibido respuesta alguna”.
“Esta situación se suma a la que llevamos ya muchos meses sufriendo en el centro de salud del Casco Antiguo de Monachil, donde el médico de familia no pasa consulta todos los días, como nos corresponde por población, sino unas horas por la mañana y en días alternos de lunes a viernes, ya que la Junta de Andalucía tampoco ha cubierto esta baja”, ha denunciado el alcalde.
Además, el centro de salud de Pradollano volvió a prestar “un servicio muy deficiente este verano” sin la debida atención médica, “en un ejemplo más de los vergonzosos recortes que el Gobierno de la Junta de Andalucía viene prestando en materia sanitaria, y que los vecinos de Monachil están sufriendo en primera persona”, ha afirmado Morales.
- Te recomendamos -